En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de marzo de 2015

Profepa promete trato digno a animales que retire de circos

El titular de la dependencia advirtió que quien sacrifique a los ejemplares estará cometiendo un delito.

Tomado de SDP Noticias.com

Foto: Carlos Pacheco / Notimex
México.- Los animales de circo que a partir del 9 de julio ya no podrán aparecer en los espectáculos al entrar en vigor la Reforma a la Ley de Vida Silvestre tendrán un destino seguro y una vida digna, prometió Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien explicó que los empresarios que no quieran hacerse cargo de la manutención de los ejemplares, podrán entregarlos a una de las 12 mil Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silveste (UMAs), que existen en México.

Dijo que aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) todavía no tiene el censo completo de los animales que hay en los circos, se estima una cifra de aproximadamente dos mil 500 ejemplares.

Ante el amago de los dueños de circos de “dormir” a los animales que ya no podrán mantener por la nueva legislación, el titular de la Profepa advirtió que quien sacrifique a los ejemplares estará cometiendo un delito contra la biodiversidad.

Sobre la existencia de un predio en Tizayuca, Hidalgo que supuestamente sirve como “cementerio” de animales de circo, Guillermo Haro Bélchez aseguró que no hay ninguna evidencia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estará atenta “a que esto no ocurra”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario