En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de marzo de 2015

Buscan crear la "Ley Príncipe" para castigar a los maltratadores de animales (Vídeo)

Un grupo de ciudadanos indignados por la muerte del perrito que se llamaba “Príncipe”, decidieron liderar una iniciativa para que por primera vez en el país se pueda castigar de manera ejemplar a las personas que maltratan a los animales.

Tomado de RCN Radio.com

Este es "Príncipe" el perro que fue asesinado por Sebastián Toro en Bogotá.
Foto cortesía dueña del perro.

Vamos a empezar a impulsar la “Ley Príncipe” queremos que su muerte no quede ahí, sino que se vuelva un hito para todos, queremos que el maltrato animal se penalice en Colombia y no solo con sanciones económicas queremos cárcel para ellos” aseguró Josefina Daza, líder de la iniciativa.

Las redes sociales, específicamente Facebook, han sido fundamentales para divulgar la información y para que la gente interesada en hacer parte de esta iniciativa participe, para empezar a promover esta ley, se planea una serie de movilizaciones y plantones este fin de semana.

Nos vamos a movilizar en Bogotá, Medellín y Calí, en Bogotá va a ser en el Parque Nacional a las 9 de la mañana este domingo 15 de marzo, empezaremos a buscar políticos, recoger firmas para poderlas presentar ante el Congreso para que sea una ley de la República”.

Este grupo de ciudadanos también busca que al competidor Juan Sebastián Toro, responsable de la muerte a “Príncipe”, le quiten todos los patrocinios.

Hasta el momento ya hemos logrado que 9 marcas le retiren el patrocinio, el último fue Distoyota, que a través de un comunicado de prensa aseguró que en la actualidad no tienen ningún vínculo con el deportista, ahora nos queda esperar que en máximo una semana, nadie apoye a ese señor, él no representa al país”.

Finalmente, este colectivo de ciudadanos defensores de los derechos de los animales aseguró que en este momento hay más de 429 mil personas apoyándolos en sus intereses y propósitos.


Vídeo de Red Más Noticias


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario