En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de febrero de 2015

Maltrato animal en Murcia, una triste realidad

Nuevamente en la Región murciana se ha dado otro caso de brutalidad contra unos animales, en este casos de unos perros, uno ahorcado y otro envenenado, a los que los románticos les llamamos "hermanos menores", como es la naturaleza nuestra bella amiga, que también en la Comunidad ha sido destrozada en los últimos años del urbanismo salvaje del ladrillo sin corazón.

Tomado de VegaMediaPress.com


No vale hacer demagogia de unos hechos, pero si nos permiten, sí que tenemos que pedir responsabilidades a unas autoridades que pasan y han pasado de una violencia desatada sin freno, a pesar de que Murcia fue, después de Madrid y Cataluña, la TERCERA en tener una Ley que fue aprobada por el Parlamento Regional hace ya más de veinte años y cuyo autor fue nuestra compañero el entonces diputado José Juan Cano Vera, Ley que fue aprobada por consenso de una Cámara en la que cabía el diálogo práctico en favor de Murcia.

La Ley de Defensa de los Animales de Compañía, que hasta ahora no ha sido actualizada ni modificada, y que hasta hoy ha sido papel mojado por falta de sensibilidad y valores políticos, una ley cien veces violada por ese atraso salvaje de las peleas de perros que todavía tienen lugar en nuestra tierra, sin que hayan sido erradicadas con la suficiente mano dura.

Es cierto que el presidente regional Alberto Garre, recientemente, ha prometido que dicha Ley sería llevada de nuevo, para su modernización, a la Asamblea Regional, pero parece que ya es tarde porque las elecciones autonómicas están a la vista y desafortunadamente no habrá tiempo, aunque tampoco se necesita mucho para hacerle un urgente retoque.

Pero nosotros pensamos que a la vista de este contratiempo sí se impone que las autoridades, sobre todo las municipales y el SEPRONA, arrecien sus acciones de vigilancia y castigo de esta gentuza que mantienen una conducta impropia de seres humanos. El drama del abandono de los animales, perros y gatos y otros han alcanzado cotas que en verano dicen muy poco de la calidad cultural del país murciano y sus gentes.

Que esta barbaridad cometida de nuevo, sirva de toque de atención para la opinión pública y para las autoridades. Que nadie se llame a engaño, no se está en el mundo civilizado por el grado de riqueza económica, sino por el nivel de respeto a todos los seres vivos y a la naturaleza. Estaremos atentos ante estas barbaridades que nada contribuyen a la buena imagen de nuestra región, ya de por si muy lesionada en otros aspectos muy sensibles y lamentables que nos avergüenzan.

En otra ocasión escribiremos con crudeza de las granjas, refugios y residencias de animales que en numerosos casos, demasiados, presentan aspectos denigrantes e incluso brutales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario