En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de febrero de 2015

Los animales también podrían componer música, según un estudio

Un equipo internacional de investigadores, liderado por Marisa Hoeschele de la Universidad de Viena, ha argumentado que mediante la combinación del análisis de comportamiento natural de una especie y sus costumbres adquiridas se podría determinar si los animales tienen facultades musicales.

Tomado de El Día.es

Foto: www.lavanguardia.com
A su juicio, esta investigación con animales, que ha sido publicada en 'Philosophical Transactions' de la Royal Society B, podría ser la llave para determinar si las características de la música humana es un fenómeno cultural o si sus raíces están en nuestra biología.

Diferentes grupos culturales humanos desarrollaron sistemas musicales únicos de manera independiente a través de la historia humana. A pesar de la singularidad de cada sistema musical, hay muchos aspectos de la música, como el tipo de intervalos entre las notas que suenan agradables, que tienden a tener un claro paralelismo entre culturas. Para los científicos, es muy probable que todos los seres humanos desarrollen sistemas musicales, y también que existe un claro paralelismo con el hecho de que la música es un fenómeno biológico de la especie humana.

Curiosamente, al igual que hay un paralelismo entre las culturas a través de los sistemas musicales, también hay especies cruzadas paralelas con respecto a la producción y la percepción de una canción. Por ejemplo, existen pájaros que tienen cantos similares, e, incluso hay pájaros cantores que aprenden cómo producir sus vocalizaciones, un requisito previo para el aprendizaje de nuevas canciones, que es una habilidad poco común en el reino animal, y algunos pueden aprender a producir vocalizaciones adicionales durante su vida.

Los loros también tienen esta capacidad, y recientemente se han demostrado también que son capaces de identificar un latido y mover a la misma. Claramente, algunos animales parecen tener adaptaciones biológicas que son muy similares a las del humano.

Pero los expertos se preguntan si estos paralelismos naturalistas significan que los animales pueden ser musicales. Se sabe que, al menos algunos animales pueden categorizar la música del compositor y / o género al igual que lo hacen los humanos. El poco trabajo que está ahí fuera en este campo rápidamente creciente sugiere que no sólo hay muchos paralelismos en las habilidades que son relevantes para la música, pero muchos animales pueden percibir los componentes de la música de la manera que lo hace el hombre, y al menos algunos también disfrutan similares aspectos de sonidos que gustan al ser humano.

"Nuestra revisión resume lo que sabemos sobre el terreno y en qué campo tiene que ir con el fin de finalmente ser capaces de responder a la pregunta de los orígenes de la capacidad musical humana", ha descrito Hoeschele.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario