En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 8 de febrero de 2015

La Sociedad Humanista Iraní quiere poner fin a los campeonatos de disección animal

Esta publicación apareció por primera vez en IranVoices.org y es traducida aquí al español y publicada como parte de un acuerdo para compartir contenidos.

Tomado de Global Voices

La Sociedad Humanista Iraní inició una campaña contra la
competencia de disección en Mashhad.
Hace poco la Sociedad Humanista de Mashhad presionó a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ferdosi para que pusiera fin a la tradición del torneo de disección para estudiantes de instituto. El evento, que se celebra anualmente, fue previsto para finales de diciembre en la Universidad.

La Sociedad Humanista pidió a todos amantes de los animales que mostraran su apoyo estando presentes delante de la Universidad para protestar contra el evento. Arriba pueden ver una foto del afiche de la campaña (en farsi), que fue publicado el 17 de diciembre en la página de Facebook de la Sociedad para la Defensa de los Derechos de los Animales.

En los anteriores campeonatos, se pidió a los estudiantes que compitieran entre sí extrayendo los órganos internos de ratones en menos de 20 minutos. Cada participante pagó 75.000 tomans (US $30) para participar, una tasa que fue depositada en la cuenta de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ferdosi.

A pesar del movimiento de protesta en línea y fuera de línea, el campeonato tuvo lugar el 16 de diciembre. La campaña de Sociedad en Defensa de los Derechos de los Animales tachó a la competencia como inmoral y como uso incorrecto de animales de laboratorio, además insistió en que el torneo no formaba parte de la promoción de la ciencia ni la investigación científica.

Sin embargo, la petición de la Sociedad de detener el evento fue ignorada. Los medios de noticias de Irán están empezando a notar los esfuerzos realizados en favor de los derechos de los animales. La noticia de la campaña fue cubierta por un pequeño blog noticioso persa llamado Iran News Online, pero fue muy compartida en la página de Facebook de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales de Irán. La campaña fue compartida 245 veces, recibió 821 “me gusta”, y una gran cantidad de comentarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario