En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de febrero de 2015

La Guardia Civil lanza fardos de comida para los caballos aislados en Valderredible

Los animales llevaban cinco días sin comer en la zona alta de Navamuel, y los Greim acudieron en su auxilio en helicóptero.

Tomado de El Diario Montañés.es

Efectivos del Greim recogen los fardos preparados por los ganaderos de la
zona. / opc 
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes han transportado en helicóptero en la mañana de ayer unos 180 kilos de alimento para una decena de caballos aislados por el temporal de nieve en Valderredible.

La Guardia Civil de Cantabria fue informada de la existencia de estos animales en la zona alta de la localidad de Navamuel, los cuales llevarían más de cinco días sin alimento, encontrándose aislados y sin posibilidad de acceder a ellos ni en vehículo ni a pie.

Aunque antes de ayer la Guardia Civil ya intentó llegar a la zona en helicóptero, no fue posible por la densa niebla reinante en la zona. Ayer, con la mejoría del tiempo, un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias recogió en la localidad de Tama (Cantabria) a dos integrantes del Greim para efectuar este auxilio, al tiempo que efectivos del cuartel de Polientes realizaban en la nieve un improvisado helipuerto donde tomar tierra la aeronave y cargar el alimento.

El helicóptero, que venía provisto de patines para nieve, tomo tierra en las afueras de Navamuel, donde se cargó el alimento para los caballos que tenían preparado los ganaderos de la zona, realizando dos viajes al lugar donde se encontraban los animales.

Finalmente han transportando unos 180 kilos de alimento, teniendo que realizar los pilotos una aproximación a la zona donde se encontraban los caballos, ante la imposibilidad de tomar tierra en ese lugar por la cantidad de nieve caída, teniendo que ser los efectivos del GREIM, desde el aire, los que fueran lanzando los fardos de comida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario