En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de febrero de 2015

Inditex dejará de usar lana de angora en sus prendas

Inditex, propietario de Zara, ha indicado que dejará de vender ropa de lana de angora por el maltrato infligido a los conejos en China.

Tomado de Igualdad Animal.org


Este lunes una portavoz del grupo Inditex ha afirmado que la compañía dejará de vender ropa de lana de Angora. La decisión ha sido tomada por el maltrato al que son sometidos los conejos en China. 

Inditex, que está presente en 88 países a través de sus marcas, como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti entre otras(Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc.) dejó de vender estos productos "el año pasado", indicó la portavoz.

"Se fue retirando de las tiendas los productos de angora que sobre todo estaban en la colección de otoño-invierno del año pasado", añadió.

La asociación estadounidense de defensa de los animales Peta lanzó una campaña en otoño de 2013 en el que mostraba el terrible maltrato al que son sometidos los conejos en China para la producción de esta piel.

En el vídeo que publicaron se podía ver cómo los operarios arrancaban los pelos de los conejos de Angora vivos.

Según la organización, cerca del 90% de las lanas de angora que se venden en el comercio proceden de China, donde se le saca a los conejos. En China no existe todavía una ley de protección animal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario