En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de febrero de 2015

El zoo de Barcelona destituye de forma encubierta a su director

El detonante fue un artículo de El País en el que desde LiBERA! denunciamos estrés, enfermedades y muertes de los animales del zoo a causa de las obras de remodelación que están realizando.

Tomado de Liberaong.org


• Al director del zoo, Miquel Trepat, le reducen funciones sin despedirlo: ya no tendrá poder de decisión sobre los animales, mantenimiento, o dinero.
• Miquel Trepat seguirá llevando la Fundación Zoo Barcelona, y las relaciones con EAZA, WAZA y AIZA, pero ya no se ocupará de las funciones propias de un director.


Desde la Asociación Animalista LIBERA! hacemos pública esta información y aplaudimos lo que consideramos una victoria en una reivindicación que planteamos desde el año 2009: la destitución de Miquel Trepat, director del zoo de Barcelona.

Según nuestra ONG, la gestión de Miquel Trepat se ha caracterizado por seis años de prepotencia, una visión utilitarista y mercantilista de los animales, la falta de transparencia y diálogo y, en especial, la ausencia absoluta de todo enfoque científico en la gestión de la institución.

Desde LiBERA! nos preguntamos además: ¿qué pasa con Trepat? Lo contrataron como director para del zoo marino cuando éste aún no existía. Tiempo después, y como la alocada idea del zoo marino se derrumbó por completo, Miquel Trepat se quedó como director del zoo de Barcelona a pesar de que, como se intuía desde un principio, no reúne ni el mínimo de condiciones para ostentar ese puesto.

Por ello manifestamos nuestra gran preocupación y planteamos una reflexión: ¿están pagando los animales el precio del amiguismo político? ¿Es el zoo la institución barcelonesa donde se la garantiza trabajo directivo a alguien por razones ajenas a sus capacidades y a la propia gestión del zoo? ¿Es el zoo de Barcelona un resumidero de corrupción política?

De momento, aplaudimos la decisión de alejar al Sr. Trepat de los animales, pero seguiremos con nuestro trabajo de vigilancia y control sobre todo lo que se produzca dentro de los muros del zoo. 

Además, nos preguntamos por qué sigue el Sr. Trepat vinculado de una u otra manera al zoo. En esta entrevista de Diario El Prisma, el Comité de Empresa denuncia incluso amenazas a los trabajadores por parte de la directiva que comandaba hasta ayer esta persona. ¿Debe seguir en funciones aunque sea dirigiendo una entidad tan sensible como es la Fundación del zoo de Barcelona?


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario