En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de febrero de 2015

Con banderolas piden no atropellar animales en Atlixco

La campaña iniciada por la Asociación Quédate Conmigo - Narices Frías, podrá verse en distintas vialidades.

Artículo de Yessica Ayala, tomado de Municipios Puebla.com.mx


Atlixco, Puebla.- La Asociación Quédate Conmigo - Narices Frías instalará 25 banderolas en distintas vialidades de la ciudad de Atlixco, para pedir a los automovilistas que no atropellen a los animales que cruzan por ellas.

Su presidenta, Rosa María Tepanecatl, dijo que cada semana mueren entre 3 y 4 perros que son arrollados, por lo que quieren hacer conciencia entre los conductores con esta nueva campaña.

“Es la primera vez que se establece una banderola para hacer conciencia en los automovilistas para que no atropellen a los animalitos que deambulan por las calles”, indicó.

Explicó que el problema va más allá del bienestar de los animales ya que también se ayuda a cuidar la imagen urbana y se alienta la educación vial, sobre todo entre los niños.

Dijo que quienes quieran participar en la instalación de las banderolas puede hacerlo a través del patrocinio de una, lo que cuesta mil pesos (unos 60 €) por año.

Algunos de los lugares donde estarán son el bulevar Ferrocarriles, el Libramiento Izúcar de Matamoros, el crucero de la Colonia Cabrera y la avenida Independencia sobre la Calzada Zaragoza.

Por su parte, el regidor de Cultura y Deporte de Atlixco, Félix Castillo, explicó que las autoridades municipales levantan constantemente perros de las calles, pero indicó que primero son puestos en adopción antes de ser sacrificados.

“Todos los perritos que se recogen en las calles se ponen en adopción, quienes los quieran adoptar como un respeto a la vida de animales se viene implementando un programa de adopción para ellos”, finalizó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario