En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de febrero de 2015

Colombia, con corredores especiales se busca proteger animales salvajes como el jaguar

El Ministerio de Ambiente junto con la Fundación Pantera renovaron el convenio con el que vienen trabajando desde hace varios años que busca reconstruir esos caminos que se han perdido para que animales salvajes tengan lugares por donde transitar, sin que este en riesgo su vida ni la de las personas cercanas.

Tomado de RCN Radio.com


Esto a raíz de que en la mañana de este jueves un jaguar fuera asesinado en el departamento de Antioquia y la semana pasada un tigrillo corriera con la misma suerte en el Valle, para el MinAmbiente, situaciones como estas muestran la necesidad de proteger a los felinos salvajes del país.

En el país hay cerca de 465 especies de este tipo, se estima que en el territorio nacional hay alrededor de 8 mil jaguares, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, explicó las circunstancias en que estos animales salvajes corren peligro.

"Sus zonas de habitabilidad se han visto vulneradas básicamente por la expansión de la agricultura y la minería, lo que pasa es que se llega a las áreas en donde se encuentran estos animales y es ahí en donde tenemos dificultades con los ganaderos y campesinos", aseguró el Ministro de Ambiente.

Las zonas del país en donde más se encuentran este tipo de animales son Catatumbo, Chocó, Antioquia, Sucre, Córdoba, Magdalena, Santander y Amazonas.

Según lo indicado por el ministro Vallejo, lo que se busca "es determinar por dónde pasa el jaguar, miramos los puntos en donde se ha perdido el camino, cercamos y sembramos arboles para que ellos puedan pasar sin que se ponga en riesgo su vida, el llamado a la comunidad es que cuando vean que cerca a sus zonas de residencia hay estos animales, no los maten sino que llamen a la Policía para que haga la respectiva reubicación".

El año pasado se hizo uno de estos caminos entre el Cocuy y San Lucas, su duración fue de un año y costó alrededor de 300 millones de pesos, (unos 108 mil euros).


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario