En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de enero de 2015

PETA pide que autoridades federales de EE.UU. investiguen a compañía circense

La organización Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA, en inglés) pidió el pasado 31/12 a las autoridades federales de Estados Unidos que investiguen al circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey por presunto maltrato a tres elefantes de la compañía

Tomado de La Información.com


Miami, 31 dic.- La organización Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA, en inglés) pidió hoy a las autoridades federales de Estados Unidos que investiguen al circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey por presunto maltrato a tres elefantes de la compañía.

PETA invocó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a que investigue el espectáculo temporal que la compañía circense ha levantado en Miami, debido a que presuntamente ha negado tratamiento veterinario por más de 24 horas a tres elefantes que participan del espectáculo. 

La organización expresó a través de una nota su preocupación por el hecho de que los animales han viajado confinados en vagones sin acceso a tratamiento veterinario, posiblemente durante 4 días, una circunstancia que constituye una violación a leyes federales, entre ellas la Ley de Bienestar Animal (AWA, en inglés).

"Incumplir en brindar tratamiento médico a animales es abominable y que ello se deba a que esos elefantes fueron encerrados en vagones por días sería doblemente cruel e ilegal", señaló la subdirectora legal de la Fundación PETA, Delcianna Winders.

La organización alude a un informe elaborado por inspectores de USDA, en el que expresan su preocupación por la falta de atención médica a tres elefantes de la compañía circense durante días, mientras viajaban en vagones.

No es la primera vez que Ringling Bros. and Barnum & Bailey han sido denunciados por el maltrato a elefantes dentro de sus instalaciones.

Varias organizaciones de protección de animales, incluida PETA, han alertado que en el Centro de Conservación de Elefantes, que la compañía posee en el centro de Florida, los animales son encadenados, golpeados y torturados con instrumentos punzantes.

(Agencia EFE)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario