En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 20 de enero de 2015

Maltrato a animales, síntoma de enfermedad mental

Quien maltrata a un animal no está lejos de ser violento con otro ser humano.

Tomado de Caracol.com.co

Foto: Colprensa
Rodrigo Córdoba, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Psiquiatría, aseguró que quienes maltratan a los animales pueden repetir la conducta con seres humanos.

Detrás de un maltratador de animales hay un trastorno mental y el mayor riesgo es que quien maltrata a un animal no está lejos de ser violento con otro ser humano, para Rodrigo Córdoba Presidente de la Asociación Latinoamericana de Psiquiatría, las imágenes del caballo descuartizado vivo en las corralejas de Sucre, son reflejo de la falta de atención a señales cotidianas.

"La conducta o personalidad sociopática se ve desde adolescentes, aquellos que maltratan los perros, los gatos, que le arrancan las patas a los insectos". Para los expertos esta conducta debe alertar a padres de familia y responsables de menores y es de vital importancia consultar con un especialista. 

Córdoba explica que en la mayoría de episodios donde hay maltrato animal que involucra a varias personas, el consumo de alcohol es detonante de la conducta violenta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario