En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de enero de 2015

Malestar por maltrato a las aves y animales en Ecuador

La venta de rabos de raposo, la matanza de palomas que son el atractivo de las plazas de la ciudad, la tenencia en cautiverio de aves y animales silvestres son motivos de indignación de ciudadanos que aman la naturaleza.

Tomado de El Tiempo.com.ec

Rescate de un mono capuchino que permanecía en cautiverio en el cantón
Sevilla de Oro. Cortesía.
El malestar por el irrespeto a la vida de las aves se expresó la mañana de ayer, cuando ciudadanos que a tempranas horas caminaban por la plaza Santo Domingo se encontraron con decenas de palomas muertas, presumiblemente por efecto de veneno colocado por alguien que siente fastidio por la presencia de las aves.

Las imágenes de las palomas muertas que fueron difundidas en la cuenta de Twitter del ECU-911 fueron motivo de retuits con comentarios que condenaban la actitud de quien las envenenó, incluso había mensajes que responsabilizaban a los dueños de las casas que circundan la plaza, porque las consideran destructoras de sus bienes inmuebles.

La matanza de aves en dicha plaza no es reciente, sin embargo, hasta la fecha nadie ha sido sancionado por atentar la vida de las aves que adornan el espacio público y son las preferidas por los niños.

Operativos

Para precautelar la vida animal, la Policía tiene la Unidad de Protección del Medio Ambiente, UPMA, cuyos agentes efectúan continuos operativos en plazas y mercados para impedir la comercialización y matanza de especies protegidas.

El pasado fin de semana, en el cantón Sevilla de Oro, los policías de la UMPA recuperaron un mono capuchino que se encontraba encadenado en una vivienda y bajo condiciones deplorables.

En otro operativo efectuado en el mercado Veintisiete de Febrero, de esta ciudad, los agentes decomisaron adornos que contenían arañas y mariposas disecadas y dos rabos de raposo que se exhibían en las aceras, con la finalidad de ser vendidas.

Los agentes manifestaron que de esos casos se repiten en otros sectores de la ciudad y provincia, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien la tenencia o comercialización de especies silvestres que no son para tenerlas como mascotas.

(ASQ)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario