En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 20 de enero de 2015

Kenia realiza el primer censo de animales salvajes con fotos por satélite

Investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) lo han demostrado en la sabana abierta del parque nacional de Masai Mara en Kenia. Los resultados de su investigación han sido publicados en PLoS ONE.

Enviado por Ecoticias.com


Gracias a imágenes de satélite con una resolución muy alta, ahora es posible llevar a cabo un recuento bastante preciso de las poblaciones de animales.

Conocer el tamaño de las poblaciones de animales silvestres es de vital importancia para su gestión y conservación. Los métodos tradicionales, tales como el censo sobre el terreno o la fotografía aérea, a menudo molestan a los animales, además de ser un trabajo intensivo y caro.

Contar animales utilizando imágenes de satélite parece ser una alternativa lógica, pero no es tan simple. Esto es en parte debido a que las nubes y la vegetación pueden ocultar los animales. Determinar qué píxeles en una imagen son en realidad animales también puede ser un asunto complicado. A pesar de estas dificultades, Zheng Yang tuvo éxito en el ejercicio de la investigación en la Universidad de Twente.

Según Tiejun Wang, supervisor de Yang, esta investigación muestra por primera vez que es posible obtener un recuento bastante preciso e inmediata de los animales a través de grandes territorios abiertos utilizando la última generación de imágenes de satélite. "Esto es posible debido a la alta resolución de las imágenes, el análisis más rápido procesamiento de imágenes por ordenador, y una mejora significativa en los algoritmos utilizados."

Yang y sus colegas desarrollaron un sistema de clasificación de imágenes satelitales de alta resolución que identifica los píxeles de las imágenes que podrían corresponder a animales. Luego, los investigadores utilizan técnicas de análisis de imagen para determinar qué píxeles, de hecho, muestran animales y cuáles no. "Los recuentos realizados con nuestro nuevo método difieren de los conteos realizados manualmente un promedio del 8,2%", dice Wang.

"Se necesita más investigación con el fin de hacer el recuento. Aún más preciso. Nuestro método aún no es capaz de distinguir las diferentes especies de animales, por lo que también requerirá más investigación. Pero estamos muy contentos con estos resultados iniciales. Nuestro método ha demostrado ser un instrumento útil y es mucho más barato y menos intensivo en mano de obra que los métodos tradicionales".

ep

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario