En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de enero de 2015

Encuentran en Escobedo una granja abandonada con varios animales muertos

El Seprona ha denunciado ante la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria la muerte de varios animales en una nave de Escobedo.

Tomado de Noticias de Camargo.es


Fueron las asociaciones ProAn y Daya quienes pusieron la primera denuncia en los juzgados de Santander, según la confirmado a Noticias de Camargo Javier Izquierdo, uno de sus responsables.

El jueves, los agentes de este departamento de la Guardia Civil se personaban en el lugar y comprobaban de primera mano el macabro estado en el que se encontraban algunos de los animales. 

Habían muerto, al parecer, por inanición. Por falta de comida con la que alimentarse y por ausencia de agua limpia con la que saciar su sed, aparte de la que podían beber de alguno de los charcos que se formaba con la lluvia.


El lugar tampoco es el más idóneo para resguardar ganado, ya que este edificio ubicado en el Alto del Churi presenta la mayoría de los muros derruidos y medio tejado se ha derrumbado. Tampoco muestra señales de que se haya limpiado los purines desde hace tiempo.

En total los agentes han encontrado los cadáveres de tres perros, una oveja, una vaca y un cerdo. Junto a ellos había otros animales aún supervivientes -que esta mañana aún permanecían en la nave- a los que les hubiera esperado el mismo destino de no producirse la denuncia. Las investigaciones siguen en marcha para comprobar quién es el responsable de este acto.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario