En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de enero de 2015

En 2014 se han abandonado en Galicia 14.200 animales

En 2014 se han abandonado en Galicia 14.200 animales, frente a los 13.000 del año anterior, según ha denunciado la asociación animalista Libera.

Tomado de ABC.es


La entidad protectora de animales ha denunciado la falta de ayudas públicas y la excesiva dependencia de la solidaridad ciudadana, una situación que se ha agravado por la crisis económica que también padecen sociedades protectoras y refugios.

Libera subraya en un comunicado que estas entidades son quienes rescatan y rehabilitan al menos al 70 por ciento de los perros y gatos abandonados en la Comunidad cada año y han tenido que duplicar su capacidad, ya que las adopciones han descendido ligeramente y estos recintos no sacrifican a ningún animal sano.

Por ello, considera prioritaria la creación de una línea de subvenciones a fondo perdido para colaborar en el pago de aspectos como la alimentación y atención veterinaria, así como la puesta en marcha de créditos "blandos" para que los colectivos que lo deseen puedan acometer obras de mejora o ampliación de las instalaciones.

También proponen fomentar la federación de las protectoras y la unión de las organizaciones que funcionan con proximidad y la inclusión de sus colaboradores en el programa formativo de la Dirección General de Xuventude e Voluntariado.

votar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario