En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 31 de enero de 2015

El pájaro carpintero de Chile está a punto de quedarse sin hábitat

Una de las aves más enormes de toda América, el conocido pájaro carpintero negro o Campephilus magellanicus, tienes unas necesidades muy específicas para poder vivir, y este hecho está provocando, junto a la acelerada deforestación del bosque templado, que este particular pájaro tenga los días contandos.

Enviado por Ecoticias.com

Foto: www.losviajesdelatrupe.wordpress.com
El ritmo al que se deforesta el bosque templado de Chile haría que en 40 años ya no se escuche más en varias zonas. El carpintero negro está perdiendo su hogar y podría ocupar un lugar al lado del carpintero imperial y el carpintero pico de marfil, ambos extintos.

Investigadores tratan de determinar las consecuencias de los cambios en el ecosistema en el carpintero negro. Gran parte de su hábitat se ha fragmentado por el cambio de uso de suelo para la ganadería. El carpintero negro necesita al menos 2 kilómetros cuadrados de bosque continuo en promedio para vivir y que sus actividades no se vean afectadas.

Al fraccionar su hábitat, el carpintero necesita más energía para trasladarse. Su desaparición traería problemas graves a los bosques chilenos porque no sólo es un ave bonita sino que tiene una función muy importante en el ecosistema. Ellos se alimentan de larvas que de otra manera se convierten en plagas para los árboles donde hacen sus nidos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario