En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de enero de 2015

El abandono y maltrato de animales podrá conllevar la inhabilitación

Además, el Gobierno prevé castigar estos actos con una multa económica de hasta seis meses

Tomado de La Gaceta de Salamanca.es

Galgo herido. / EP
El abandono o maltrato de animales, y no sólo a los domésticos o amansados, podrá conllevar también la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Se trata de uno de los primeros acuerdos alcanzados durante las negociaciones en el Congreso para reformar el Código Penal, una enmienda pactada entre PP y ER, y cuya aprobación definitiva está prevista para el jueves o viernes de la próxima semana, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En el texto que el Gobierno remitió el Congreso ya se preveía que el abandono de animales, en condiciones en que pueda peligrar su vida e integridad, se castigue con una pena de multa económica de uno a seis meses.

Ahora se añade a ese artículo 337 del proyecto de ley que tanto en el caso del maltrato, como en el del abandono del animal, "el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia" de los mismos.

AMPLIAR LA PROTECCIÓN

En el texto planteado por el Gobierno ya se amplía la categoría de animales objeto de protección, incluyendo a todos los que no vivan en estado salvaje, y ya no sólo se concibe para los domésticos o amansados, como contempla el Código Penal vigente. Con el cambio pactado, la inhabilitación no sólo implicará la prohibición de tener otra mascota, sino todo tipo de animal.

Además, el Gobierno aboga por agravar las penas si se hubiera utilizado para el maltrato algún medio de ensañamiento, armas, o hubieran causado al animal la pérdida o inutilidad de algún sentido, órgano o miembro principal, así como si los hechos se hubieran producido en presencia de un menor. 

Por otro lado, y según comentaron las mismas fuentes parlamentarias, durante el trámite del Código Penal en el Senado "se intentará" introducir la pena a la zoofilia, un fenómeno que crece cada día más en España, ante la ausencia de regulación.

EP

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario