En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 31 de enero de 2015

Dos detenidos por tráfico de animales en una operación con 162 perros incautados

Huelva, 30 ene (EFE).- El Seprona de la Guardia Civil ha desarrollado en las últimas horas una operación contra el tráfico ilegal de animales en las provincias de Málaga y Granada que se ha saldado con dos detenidos y la incautación de 162 perros de pequeño tamaño.

Tomado de La Información.com

Dos detenidos por tráfico de animales en una operación con 162 perros
incautados.
El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha informado hoy de dicha operación en Huelva, donde, ha recogido en nombre del Seprona el Premio Albéitar del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía por su contribución en el ámbito de la profesión veterinaria.

Fernández de Mesa ha indicado que esta operación es continuación de la desarrollada el pasado diciembre en diferentes provincias españolas, que se cerró con la incautación de unos 400 perros de menos de tres meses con los que también se estaba traficando.

Las investigaciones que han dado lugar a la detención de estas dos personas, se iniciaron a raíz de la denuncia de veterinarios, y se ha confirmado que "se dedicaban a la venta ilegal de perros pequeños -tipo Yorkshire- falsificando los permisos y las vacunas y poniendo sellos y firmas de veterinarios colegiados".

Precisamente, ha dicho, fue uno de ellos el que se percató de la presunta actividad ilícita, al ver su nombre en uno de los documentos de un animal que él no había revisado.

Los detenidos son una persona que falsificaba esa "especies de pasaportes" que tienen los animales con su documentación en regla y otra que se encargaba de venderlos.

La operación aún no se ha dado por cerrada, según ha indicado el director general de la Guardia Civil, quien ha precisado que se dará más información en las próximas horas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario