En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de enero de 2015

Denuncian vecinos perros abandonados o muertos en baratillo de Guadalajara, México

Jardín Miramar en la colonia con el mismo nombre sobre la calle Juan Zavala de Guadalajara, este lugar es famoso por la venta de animales de todo tipo, pero en especial, de perros; los vecinos de la zona, dicen que esto tiene bastantes años.

Tomado de Meganoticias.mx

Un vendedor ambulante con varios cachorros de perro en su mochila.
Foto: Captura del vídeo.
Desde que yo me acuerdo siempre ha sido el problema ese, de hecho yo tengo una perrita que nos dejaron ellos en la cochera, salió asustada, la atropellaron y se volvió a meter, aquí la tengo, tiene con nosotros 10 u 11 años, y aquí se quedó a vivir, no me puedo quedar con todos los animales que nos dejen.

Los vecinos dicen que los tianguistas del baratillo que comercializan con los perros, los abandonan a su suerte al no venderse, al estar enfermos o simplemente por no regresar a su casa con los animales, o su mercancía, como son utilizados.

Hay unas personas que vienen y los recogen y los sacrifican, y hay animales que no los alcanzan a recoger, andan deambulando, los atropellan y hay ocasiones que traen a tirar animales muertos y la desfachatez que todavía les avientan hasta cal.

Inclusive cuando ya no los quieren los sueltan, bebés y de todo aquí los sueltan, un montón de perros que hay por toda la colonia, chiquitos o enfermos.

Pues la verdad lastima, mucha tristeza, porque muchas veces la gente los levanta o a veces los abandona y pues los atropellan.

Este tema preocupa a los vecinos no sólo por la salud de los animales, sino por la de los vecinos, ya que temen que todo esto les traiga un problema de salubridad.

Pasa muy seguido que dejan sus heces fecales, hay muchos perros, pues hasta enfermos, se ven enfermos y así los venden.

La venta de animales en la vía pública está prohibida en el Estado, sólo se puede comercializar en negocios establecidos, los cuales deben tener supervisión del ayuntamiento; algunos, se atreven decir que la venta de animales en la zona es una tradición, pese a las condiciones en que se encuentren.

Es una tradición que van ahí y venden animalitos, desde perros, pajaritos conejos y demás, es una tradición que se tiene ahí…No, no se quedan ahí, hay una asociación civil que se los lleva y eso a nosotros no nos ha tocado ver, si hubiese algo así nosotros mandariamos nuestra área de control animal, para recoger esos animalitos y llevarlos a las oficinas de control animal.

Algunos de los animales que abandonan en la zona corren con suerte y son adoptados, si esto no sucede, generalmente son atropellados o son sacrificados.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario