En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de enero de 2015

Denuncian el reparto de pollitos vivos durante la bendición de Sant Antoni

El PSPV de la Pobla de Vallbona El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el reparto de centenares de pollitos vivos a las personas que el domingo participaron en la bendición de animales con motivo de las fiestas de Sant Antoni que tuvieron lugar en las dos parroquias de la localidad a pesar de que la actual ley de protección de animales de la Generalitat Valenciana prohíbe este tipo de prácticas y tradiciones.

Tomado de El Periodic.com


Las bendiciones de los animales en la Pobla de Vallbona se celebran como cada año en las dos iglesias de la localidad y en ellas los asistentes acompañados de mascotas y todo tipo de animales domésticos reciben la bendición de sus ejemplares y, además, los más pequeños son obsequiados con crías de pollos de pequeño tamaño sin tener en cuenta la legislación autonómica, muy restrictiva ante este tipo de conductas.

La ley 4/1994 del 8 de julio de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía establece en su artículo 4 apartado g la prohibición de "hacer donación de animales como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales".

El grupo socialista ha lamentado la "permisividad" por parte del equipo de gobierno de la Pobla, encabezado por su alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, a la hora de controlar este tipo de actos "tras advertírselo en el último pleno celebrado ya que una administración pública tiene el deber y la obligación de hacer cumplir la ley aprobada por la Generalitat; el PSPV defiende la festividad de Sant Antoni y la bendición de animales que congrega a decenas de personas durante toda la mañana pero no se puede consentir el regalo tan alegre de pollitos". La ley de la Generalitat fija también las sanciones que este tipo de conductas suponen para los autores ya que incurren en una infracción grave castigada con sanciones económicas que van desde los 600 a los 6.000 euros. 

También se tendrán en cuenta en la cuantía de las sanciones "la trascendencia social o sanitaria y el perjuicio causado por la infracción cometida, el ánimo de lucro ilícito y la cuantía del beneficio obtenido en la comisión de la infracción y la reiteración o reincidencia en la comisión de infracciones así como la negligencia o intencionalidad del infractor".

La portavoz municipal del PSPV y candidata a la alcaldía, Regina Llavata, ha culpado a la alcaldesa por "ignorar la ley aprobada por un organismo superior como es la Generalitat ya que debería dar ejemplo en el respeto del actual ordenamiento jurídico, sin embargo prefiere consentir el maltrato de decenas de pollitos que en la mayoría de los casos mueren porque las familias no pueden cuidarlos y alimentarlos en sus viviendas".

El PSPV de la Pobla recuerda que las asociaciones protectoras de animales se ha pronunciado públicamente y de forma repetitiva en contra de este tipo de prácticas ya que suponen un maltrato y una vejación hacia los propios animales. Por ello, el grupo socialista insiste en la necesidad de hacer cumplir la ley en un acto "tan arraigado y tradicional en nuestro municipio, se puede defender la bendición de los animales pero estamos en contra de que se regalen animales".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario