En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de enero de 2015

ANDA alerta sobre el maltrato a los animales en un instituto de Talavera de la Reina (Toledo)

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido a la Oficina Comarcal Agraria de Toledo para alertarle de que ha recibido varias quejas relacionadas con el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro' de Talavera de la Reina (Toledo) en lo concerniente al funcionamiento de la parte agraria de los estudios allí impartidos y el trato que reciben los animales

Tomado de La Información.com

Instituto de Educación Secundaria "San Isidro", en Talavera de la Reina.
Foto: www.clm24.es
Las quejas recibidas se refieren al trato recibido por los animales por parte de algunos alumnos en los momentos en los que se pudieran encontrar sin vigilancia tutorial. Además, indican posibles deficiencias en la ausencia de tratamientos veterinarios específicos en el caso de enfermedades o accidentes, según ha explicado ANDA en un comunicado, donde ha señalado que también han remitido fotos en las que puede observarse cadáveres de varios animales semienterrados en el área circundante al centro.

"Nos hemos dirigido al centro solicitando información sobre los protocolos de actuación establecidos sobre estos asuntos. Resulta muy preocupante que los futuros ganaderos puedan tratar de manera vejatoria a los animales, y a nivel higiénico sanitario resulta muy peligrosa tanto la desatención a los animales enfermos como el inadecuado tratamiento de los cadáveres", ha subrayado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

Por estos motivos, ANDA pide que se investiguen estos hechos, tomando las medidas precisas para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente tanto sobre protección animal como de seguridad sanitaria y medioambiental.

(EuropaPress)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario