En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de enero de 2015

Anadel exige detener unas labores de desbroce en una zona de Gijón en la que hay animales

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha presentado una denuncia ante el Gobierno asturiano por lo que considera una posible vulneración por parte del Ayuntamiento de Gijón de la Ley de Protección Animal y del decreto sobre el Catalogo Regional de Especies Amenazadas. En concreto, Anadel exige la detención de unas labores de limpieza y desbroce en un solar de Gijón en el que hay gatos y erizos. Han sido localizados los cuerpos de algunos animales mutilados.

Tomado de 20Minutos.es


EUROPA PRESS. 11.01.2015.- El desbroce se está realizando, según señala Anadel a través de una nota de prensa, mediante maquinaria pesada. El lugar, cercano a una gasolinera y a restaurantes de comida rápida alberga una colonia de gatos. También habitan varias familias de erizos europeos.

Desde Anadel explican que el metodo de limpieza que se está llevando acabo consiste en el desbroce del matorral metiante desbrozadoras de cadena, acompañadas de palas excabadoras y demás maquinaria pesada. Fruto de esa actuación han aparecido los cuerpos mutilados de al menos seis erizos y se desconoce el paradero de varios gatos pertenecientes a la colonia.

La asociación considera que el Ayuntamieno no ha querido tener en cuenta la existencia del nutrido numero de animales, incurriendo en la vulneración del mencionado decreto de especies amenazadas, que señala al erizo como fauna de interés.

Anadel solicita mediante el escrito de denuncia la inmediata paralización de las labores de desbroce del solar, con el objeto de poder realojar a los animales allí albergados y proceder posteriormente a la limpieza del solar mediante técnicas manuales u otros medios, con el objeto de salvaguardar la vida del los animales que aún pudieran continuar allí.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario