En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de enero de 2015

Afronta una multa de 7.200 euros por cazar animales con lazos de acero

La Fiscalía del Principado de Asturias interesa la imposición de una multa de 7.200 euros para un acusado de colocar cuatro lazos de acero para cazar animales en el concejo de Proaza, en uno de los cuales quedó atrapado un jabalí, ha informado el Ministerio Público.

Tomado de El Digital de Asturias.com

Foto: www.elcomercio.es
Oviedo, 22 ene (EFE).- Una patrulla rural de la Guardia Civil encontró, en la tarde del 6 de agosto de 2012, el jabalí atrapado en un prado situado a la altura del punto kilométrico 13,500 de la carretera AS-228, en el concejo de Proaza, dentro del área de distribución del oso pardo.

Las inspecciones posteriores permitieron encontrar ese mismo día y al día siguiente otros tres lazos de acero, que según la Fiscalía fueron colocados estratégicamente por el acusado en zonas de paso de animales con la intención de darles caza.

La Fiscalía, que recuerda que este método de caza no es selectivo y está expresamente prohibido por las normativa nacional y de la Unión Europea, considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna.

Por ello, solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para el derecho de cazar durante dos años, junto con el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 300 euros al Principado de Asturias por el valor del jabalí.

La vista oral se celebró a partir de las 9:30 horas de hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario