En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 31 de marzo de 2014

Botsuana prohíbe la caza de subsistencia pero la permite para turistas de élite como el Rey de España

La prohibición desobedece claramente la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Botsuana de 2006 que reconoce el derecho de los bosquimanos a cazar en su tierra ancestral dentro de la reserva.

Enviado por Ecoticias.com

El Rey de España cazando elefantes en Botsuana.
El presidente de Botsuana Ian Khama ha prohibido toda la caza a nivel nacional, incluso a los bosquimanos que dependen de ella para alimentar a sus familias; sin embargo existe una excepción para los cazadores que compiten por trofeos que pagan hasta 8.000 dólares por cazar jirafas y cebras. 

Los turistas ricos están siendo invitados a viajar a Botsuana para la caza de grandes animales en haciendas privadas que han quedado exentas del veto. Sin embargo, a los bosquimanos de la Reserva de Caza del Kalahari Central (CKGR, según sus siglas en inglés), que llevan cazando con lanzas, arcos y flechas desde hace miles de años, se los detiene, encarcela y golpea por practicar caza de subsistencia.

La prohibición desobedece claramente la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Botsuana de 2006 que reconoce el derecho de los bosquimanos a cazar en su tierra ancestral dentro de la reserva. 

El pasado mes de febrero el Presidente Khama asistió como invitado de honor a una conferencia contra la caza furtiva en Londres, que contó también con la presencia del Príncipe Carlos y de su hijo el Príncipe Guillermo. La iniciativa se fraguó con el lanzamiento de la nueva campaña United For Wildlife (Unidos por la Vida Salvaje) que aúna a siete organizaciones líderes en materia de conservacionismo, incluida Conservation International (CI) con sede en EE.UU., de la que Khama es miembro de la Junta Directiva.  

Aunque a algunas comunidades afectadas por el veto de 2014 se les han ofrecido parcelas de alimentos, los bosquimanos de la reserva quedan a merced de la hambruna y desprovistos de asistencia gubernamental. Paradójicamente, la Oficina de Turismo de Botsuana utiliza imágenes de los bosquimanos cazadores para atraer a turistas, especialmente a aquellos interesados por la caza mayor. Survival International ha hecho un llamamiento para boicotear el turismo a Botsuana.

El bosquimano Roy Sesana explica el profundo significado que la caza tiene para pueblos indígenas como el de los bosquimanos: “Yo crecí como cazador. Todos nuestros jóvenes y hombres eran cazadores. La caza consiste en ir y hablar a los animales. Tú no robas. Tú vas y preguntas. Tú pones una trampa o sales con un arco y flecha. Puede llevarte días. Sigues el rastro de un antílope. Él sabe que tú estás ahí, sabe que tiene que darte fuerza. Corre y tú tienes que correr. Mientras corres, te vuelves como él. Puede durar horas, y ambos podéis acabar exhaustos. Puedes hablarle y mirarle a los ojos. Y entonces él sabe que tiene que darte su fuerza para que tus hijos puedan vivir”.

El director de Survival, Stephen Corry, expuso recientemente en una conferencia cómo el movimiento conservacionista surge de defensores de la eugenesia y otras teorías de la extrema derecha; y que los primeros parques nacionales fueron establecidos en tierras de pueblos indígenas después de que estos hubieran sido expulsados de ellas.

Según ha declarado Corry hoy: “La prohibición de la caza destinada a alimentar a la familia, pero que se permite para que los ricos puedan conseguir trofeos está basada en un lobby con arraigadas creencias racistas sobre la inferioridad de los pueblos indígenas. El movimiento de los parques nacionales entraña expulsiones forzosas y a menudo la completa destrucción de las tribus que vivían en esas tierras. Las imágenes satelitales prueban ahora que muchos pueblos indígenas y tribales son los mejores conservacionistas del mundo; mientras, siguen siendo destruidos. No se trata de ‘conservacionismo’; es simplemente un antiguo crimen colonial y es hora de que las organizaciones responsables se opongan a él. Pero por el contrario, siguen amparándose en políticas huecas mientras continúan apoyando a los gobiernos culpables de estos comportamientos inhumanos”.

votar

Valencia archiva la mayoría de las multas por maltrato animal o por no llevar el chip identificativo

El Ayuntamiento solo pudo tramitar 6 denuncias de las 83 impuestas en 2013 por la Policía Local por maltrato o abandono.

Enviado por 20Minutos.es

La Policía Local comprueba que un perro lleva el chip identificativo, en una reciente
campaña de control. 
La contundencia a la hora de sancionar comportamientos tan crueles como el maltrato o el abandono de animales es una importante herramienta para luchar contra esta lacra.

Sin embargo, la mayoría de denuncias impuestas por la Policía Local en este sentido no llegan a prosperar. Así, según datos a los que ha tenido acceso 20minutos, los agentes pusieron el año pasado 83 multas por maltrato o abandono de animales. Sin embargo, de ellas, el Ayuntamiento solo pudo abrir 6 expedientes sancionares. Las multas por esta infracción pueden llegar a los 6.000 euros.

Al respecto, el concejal de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, ha explicado que existe "una amplia casuística" por la que las multas pueden no prosperar: "Pueden existir defectos de forma en la denuncia policial que hagan imposible la tramitación o puede que el denunciado recurra y se acepte el recurso".

Crespo ha comentado también que es posible que la cifra de multas se incremente ya que puede haber "recursos por resolverse o algunas que se estén aún tramitando".

La misma situación se da con las denuncias por no llevar el chip identificativo obligatorio o por no recoger los excrementos de los perros, que pueden llegar a 750 euros.

En este sentido, por la primero de las infracciones durante el año pasado tan solo se abrieron 24 expedientes sancionadores de las 742 multas impuestas, mientras que por la segunda fueron 35 los expedientes abiertos de las 118 multas de los agentes por no retirar las deposiciones.

Al respecto, desde la protectora Modeprán han exigido al Ayuntamiento más medios y más contundencia policial para frenar los casos de maltrato y de abandono, así como un mayor control del chip.

Y es que, solo el año pasado entraron a sus instalaciones 1.157 perros abandonados, la mayoría de ellos sin portar el chip identificativo

Roban dos perros en la protectora

La protectora Modeprán ha denunciado un nuevo robo de dos perros de presa. La entidad ha exigido al Ayuntamiento de Valencia más vigilancia ya que han recordado que las instalaciones son "propiedad municipal". Hasta ahora, los voluntarios hacían turnos para evitar robos. Sin embargo, hace un par de semanas "tuvieron que ausentarse unas horas".

votar

Detenido en Ponferrada por apalear a su perro porque ladraba al verle

Los vecinos de Cabañas Raras denunciaron el maltrato del setter.

Tomado de Diario de León.es

Caseta en la que estaba el setter maltratado, que ha desaparecido. / DL
Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron el pasado día 26 a un hombre como presunto autor de un delito contra la protección de los animales domésticos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos mediante diversas quejas de vecinos de la localidad de Cabañas Raras (León), en las que se comunicaba el maltrato continuado a un perro de caza, un setter de color blanco y negro, animal que habría desaparecido repentinamente, sin que se haya podido localizar hasta el momento.

La Patrulla del Seprona de Ponferrada inició una investigación para el esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la detención de un vecino de Ponferrada, que resultó ser el propietario de la finca donde tenía guardado el perro, al que supuestamente apaleaba constantemente mediante el uso de objetos contundentes por el mero hecho de que el animal le ladraba ante su presencia.

Se le imputa un presunto delito contra la protección de animales domésticos, recogido en el artículo 337 del vigente Código Penal, en el que se dice textualmente: "El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

El detenido, las diligencias y los dos lazos decomisados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Ponferrada.

votar

domingo, 30 de marzo de 2014

Encuentran más de 100 perros abandonados en una residencia en Puerto Rico

Noticia del pasado 18/02/2014, por su relevancia la comparto hoy, aunque no sea de "actualidad" no deja de ser importante.

Tomado de Telemundopr.com

Captura del vídeo de la noticia.

Las autoridades diligenciaron esta tarde una orden de allanamiento en una residencia en Cayey donde encontraron más de 100 perros en hacinamiento y enfermos.

Todos los perros hallados en la residencia son de raza.

Si usted interesa adoptar alguno de estos perritos puede comunicarse con los Investigadores de Crueldad Animal, al 787-403-9004.

votar

La Guardia Civil detiene a un hombre por maltrato de animales

Mantenía 14 perros en evidente estado de abandono y desnutrición.

Tomado de Cordopolis.es


La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de Villafranca de Córdoba, de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de maltrato de animal. Las investigaciones se iniciaron el pasado día 11 de marzo, tras recibir una llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, en la que se ponía en conocimiento que en una finca ubicada en la barriada cordobesa de El Higuerón, habían sido vistos varios canes en evidente estado de abandono.

Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachuelos, y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las primeras gestiones permitieron identificar al propietario de los animales, que resultó ser un vecino de Villafranca de Córdoba y comprobar que el mismo carecía de la pertinente autorización del núcleo zoológico, que estaba conformado por 14 canes, los cuales se encontraban en evidente estado de abandono y desnutrición.

Ante ello, los perros fueron intervenidos y entregados a personal del Centro de Control Animal del Ayuntamiento de Córdoba, siendo posteriormente acogidos por tres asociaciones protectoras, procediendo la patrulla del SEPRONA a la detención del propietario del núcleo zoológico como supuesto autor de un delito continuado de maltrato de animal.

votar

EEUU: Piden mejor trato a pollos en mataderos

Cada año cientos de miles de pollos caen vivos accidentalmente a tanques de agua hirviendo

Artículo de Frederic J. Frommer, tomado de El Nuevo Herald

Masificación en una granja de pollos en Pittsburg, Texas.

ASSOCIATED PRESS. WASHINGTON.- Dos grupos defensores del bienestar de los animales y decenas de legisladores exhortaron al gobierno a mejorar el trato a los pollos en los mataderos, mencionando estadísticas que muestran que cada año cientos de miles de pollos caen vivos accidentalmente a tanques de agua hirviendo.

El Instituto por el Bienestar Animal y el Farm Sanctuary solicitaron al Servicio de Inspección de Seguridad en los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura que fortalezca las normas para mejorar el trato a los pollos, entre otras cosas, prohibiendo que las aves vivas sean arrojadas a los tanques hirvientes. Cuando las cosas salen adecuadamente, ya están muertas al llegar al tanque, pero un pequeño porcentaje no son alcanzadas por el cuchillo automático que debe cortarles el cuello y terminan muriendo en el agua caliente.

El FSIS y el Consejo Nacional del Pollo, una asociación comercial, hicieron énfasis en que el número de aves que mueren así representa una fracción muy pequeña de los miles de millones de pollos que se sacrifican todos los años.

La producción de pollo es muy alta en gran parte del sur de Estados Unidos. Georgia, Arkansas, Alabama, Carolina del Norte y Mississippi son los estados líderes en la producción de carne de esta ave.

Anteriormente este mes, 68 legisladores de la Cámara de Representantes exhortaron al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a desechar una norma propuesta para la inspección de pollos que agilizaría la limpieza e inspección de las aves, proceso conocido como evisceración. En su carta a Vilsack, los legisladores dijeron que eso resultaría en que más aves no serían alcanzadas por los dispositivos de respaldo para matarlas y caerían vivas al tanque hirviente. Los representantes también objetaron la reducción ordenada por la norma de entre 500 a 800 plazas de inspector.

Phil Derfler, subadministrador del FSIS, dijo que el Departamento de Agricultura "usa toda su autoridad para proteger a los pollos de las condiciones inhumanas porque las aves maltratadas pueden representar una preocupación para la seguridad alimentaria, y para nosotros es éticamente apropiado hacer eso".

Indicó que todos esos esfuerzos llevaron a que el número de pollos muertos por otros métodos distintos a los aprobados disminuyera a su nivel histórico más bajo, de .008% el año pasado.

"Nuestra meta siempre es hacer que esa cifra esté tan cercana a cero como sea posible, y nuestra propuesta para modernizar la inspección de los pollos ayudaría", dijo Derfler.

A las aves que mueren por otros medios que no sean los del matadero se les llama "cadáveres" y no se les permite entrar a la cadena de suministro de alimentos para seres humanos. El año pasado, según muestran los registros del FSIS, hubo aproximadamente 680.000 cadáveres, una disminución en comparación con cerca de 730.000 el año anterior. Los funcionarios de ese servicio de inspección dijeron que la mayoría de los cadáveres son pollos que cayeron vivos al tanque hirviendo.

votar

sábado, 29 de marzo de 2014

¡Atención Medellín! Nueva jornada de recolección de concentrado

"Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma": Chaplin.

Tomado de Causes.com

(Click para ampliar)

Jornada de recolección de concentrado en Medellín Colombia 

Día: MAÑANA Domingo 30 de Marzo 

De: 10 Am - 5 Pm 

Entrada principal Jardín Botánico Medellín 

Meta de recolección 3000 kilos 

Gracias a todos por su apoyo. 

ÚNETE AL EVENTO

votar

Este truco de magia deja asombrados... a los perros

El mago Jose Ahonen decidió grabar las reacciones de los perros ante un clásico truco de magia. Con una galleta en sus manos, el prestidigitador capta la atención de los perros que después no saben como reaccionar cuando esta desaparece.

Artículo de Guillermo Gonzálvez, tomado de La Inforación.com

(Captura del vídeo)
El truco más clásico de los prestidigitadores es hacer desaparecer algún objeto. Ya sea una moneda, una carta o cualquier otra pieza, gracias a los juegos de manos los ilusionistas suelen dejar asombrados a su audiencia.

Sin embargo, en esta ocasión el mago Jose Ahonen ha buscado un público diferente, un grupo de perros. Para el truco recurrió a una galleta de premio que se les suele entregar a los canes cuando hacen algo bien, de esta forma tendría la atención del animal desde el primer momento. Cuando el perro está espectante, deseando comer su premio, este desaparece delante de sus ojos.

Las reacciones de los perros son tan humanas que no tiene desperdicio ver el vídeo hasta el final. Aunque la galleta ya no está, los perros la buscan desesperadamente, oliendo las manos del mago o mirando al suelo como si hubiera caído. Los hay que miran a todos los lados o los que se enfadan con el prestidigitador, dejando unas imágenes muy divertidas.

Aunque no aparece en el vídeo, al final todas las mascotas recibieron su premio y pudieron tomarse la tan deseada galleta.


votar

Perros rescatados de las calles de Sochi llegan a EE.UU. para su adopción

Diez perros rescatados de las calles de la ciudad rusa de Sochi llegaron a Estados Unidos para ser adoptados.

Tomado de CNN en Español


(CNN) – Diez perros rescatados de las calles de la ciudad rusa de Sochi llegaron a Estados Unidos para ser adoptados, resultado de una protesta internacional por la situación de los perros callejeros en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno, dijeron los organizadores.

Organizaciones de rescate de animales de Sochi comenzaron a reunir a los perros de las calles tras conocerse que los animales eran perseguidos y envenenados en las semanas previas a la inauguración de los Juegos Olímpicos, en febrero.

Entonces, el esquiador estadounidense Gus Kenworthy se comprometió a rescatar a cuatro perros callejeros y llevarlos a Estados Unidos tras los Juegos. Humane Society International (HSI) trabajó en el proyecto de Kenworthy y llevó 10 perros Estados Unidos.

"Estos 10 son representantes de algunos de los perros que han sido retirados de las calles y ahora están en adopción en Sochi", dijo la directiva de HSI, Kelly O'Meara.

"Son los más dulces, los perros más interactivos, muy amables, muy adoptables que acaban de pasar por la mala suerte de vivir en la calle."

El grupo trabajó con PovoDog Animal Shelter, en Sochi, y otras dos organizaciones para la vacunación, documentación y ofertas de viajes para los perros, que pasaron dos días en tránsito.

"Estos perros han tenido un gran viaje. Ya han pasado casi dos días de viaje. Viajaron de Sochi a Moscú, hicieron una escala en Moscú, y luego volaron hasta el aeropuerto de Dulles (Washington)", explicó O'Meara. “Todos lo hicieron muy bien", agregó.

Los perros serán alojados por el momento en las instalaciones de la Liga de Rescate Animal de Washington, en la capital estadounidense. Bob Ramin, director general de la organización, dijo que los próximos días son sinónimo de confort para los animales.

"Estos animales están viendo un montón de cosas nuevas y experimentando muchas cosas, por lo que están liberando un montón de estrés", explicó Ramin. "Queremos asegurarnos de que sepan que están en un lugar seguro, de modo que tenemos a nuestro personal trabajando con ellos uno a uno".

Cada perro tendrá una evaluación médica. Si todo va bien, podrían ser adoptados en cuestión de semanas.

"En el próximo par de días, vamos a empezar a socializarlos, sacarlos a pasear con otros perros, y en realidad solo tratarlos como otros perros para que puedan tener socialización y se sientan seguros", dijo Ramin.

Los organizadores esperan que haya mucho interés por estos perros dado el clamor que generó la noticia antes, durante y después de los Juegos. Se espera que más perros puedan llegar a Estados Unidos para su adopción en los próximos días.

votar

viernes, 28 de marzo de 2014

Vídeo: La agonía de los tigres sirve de entretenimiento para ricos en China (Ampliación de la noticia)

Al menos diez tigres fueron sacrificados en una ciudad del sur de China para que personas adineradas se divirtieran viéndolos morir, escribe la prensa del país asiático.

Tomado de Russia Today

REUTERS
Traigo este artículo como ampliación de la noticia publicada ayer pues en ese momento no conseguí ninguna foto original ni un vídeo de los hechos, además de otros detalles no disponibles entonces

La Policía de Zhanjiang, una ciudad portuaria de la provincia meridional de Cantón, decomisó durante un operativo el cuerpo de un tigre recién sacrificado y varios materiales relacionados con matanzas de estos animales, informó el medio local Nanfang Daily.

Varios funcionarios y empresarios influyentes se reunían para contemplar cómo se daba muerte a los tigres para mostrar su estatus social, escribe el medio, que menciona también la existencia de un vídeo de la electrocución de uno de estos grandes felinos.

Después de morir los animales eran descuartizados, para lo cual se contrataba a un carnicero, escribió el medio, añadiendo que un kilo de carne de tigre se vendía por 1.000 yuanes (160 dólares), y los huesos, por 14.000 yuanes (cerca de 2.250 dólares) el kilo. Los empresarios compraban la carne y los huesos de tigres, que se consideran muy beneficiosos para la salud, como regalos para los funcionarios, según el informe.

El carnicero contratado para descuartizar los cuerpos murió durante el operativo cuando intentaba huir de la Policía.

"Es probable que anestesiaran a los animales para poder transportarlos. Pero los compradores los examinaban para cerciorarse de que estaban vivos", dice el informe, citando una fuente policial anónima.

La caza ha provocado que el número de tigres haya disminuido desde 100.000 ejemplares hace un siglo hasta unos 3.000 en la actualidad, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


votar

Atrapan a cerdita suelta tras persecución en Santa Mónica

El dueño de la cerdita Sophie fue ubicado y ya se reunió con su mascota.

Tomado de El Diario de Nueva York

Tras atrapar a Sophie, los oficiales la llevaron a un refugio de animales.
Una cerda paseando por las calles de Santa Mónica, California, llamó la atención de varias personas que llamaron a la policía de esa ciudad para que investigue.

Policías y rangers acudieron a la escena y, tras una breve persecución a pie, lograron acorralar a la puerquita Sophie. El animal, de acuerdo a su dueño, estaba visitando a una amistad cuando escapó, informó el Departamento de Policía de Santa Mónica.

Tras atrapar a Sophie, los oficiales la llevaron a un refugio de animales. Posteriormente fue entregada a su dueño.

Ningún animal u oficial resultó herido como consecuencia de la persecución.

votar

Panamá prohíbe los circos y espectáculos con animales silvestres

"Es una lucha que tiene muchos años y debe quedar de ejemplo para otros países".

Tomado de La Información.com

Panamá prohíbe los circos y espectáculos con animales silvestres.
Panamá, 27 mar (EFE).- Defensores de los animales en Panamá aplaudieron hoy la resolución gubernamental que prohíbe la entrada al país de circos y espectáculos con fauna silvestre, y la consideraron el fruto de "una lucha de muchos años".

La Resolución 149 aprobada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) el 27 de febrero pasado fue publicada el miércoles en la Gaceta Oficial.

La presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales, Karina Bazán, dijo este jueves a Efe que la resolución de la ANAM "es una alegría enorme y una demostración más de que Panamá está madurando en el tema de respeto, conservación y protección animal".

"Es una lucha que tiene muchos años y debe quedar de ejemplo para otros países", añadió la activista, cuya organización junto a otras de defensa de los animales promovió la Resolución.

El diputado oficialista Víctor Juliao, quien se ha destacado por promover leyes a favor de los derechos de los animales, expresó por su parte su beneplácito por la resolución y agradeció a la ANAM por la medida.

"Panamá se suma a algunos países de la región que ya cuentan con una disposición similar", dijo en un comunicado de prensa Juliao, que impulsó la aprobación de la Ley 70 sobre protección y defensa de las mascotas.

La Resolución 149 no define el concepto de "animales silvestres", pero hace referencia a la Ley 24 del 7 de junio de 1995 que se refiere a la "vida silvestre" como el "conjunto de especies y especímenes de la flora y la fauna que vive o se encuentran en el medio natural, ya sean criados en cautividad o reproducidos artificialmente".

La norma, publicada el miércoles en la gaceta oficial, "prohíbe ingresar al territorio de la República de Panamá, animales silvestres de cualquier especie u origen que forman parte de circos fijos e itinerarios, espectáculos, exhibiciones, entretenimientos, interacción con espectadores y similares".

Además, establece un plazo de dos meses a los circos que ahora están en el país y cuentan con animales silvestres para que los "exporten del territorio nacional", así como multas de entre uno y 10 millones de dólares para los que no cumplan con esa y otras disposiciones de la norma.

La Resolución no aplica para el caso de los animales silvestres destinados a zoológicos nacionales, colecciones privadas y centros de rescate animal, según sus disposiciones.

Con esa normativa, Panamá se une a otros países de la región como Bolivia, Perú, Paraguay, Colombia, Costa Rica y El Salvador, que en los últimos años han aprobado disposiciones similares.

El Gobierno de Panamá suscribió en diciembre pasado una declaración internacional que busca promover el bienestar de los animales, y se convirtió así en el tercer país centroamericano en hacerlo, según informó entonces la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés).

La llamada Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) busca que todos los países de la Organización de las Naciones Unidas reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato, precisó un comunicado de la WSPA divulgado en Panamá.

(EFE Verde)

votar

jueves, 27 de marzo de 2014

Condenan a seis meses a un hombre que golpeó hasta la muerte a su galgo en Orgaz (Toledo)

En marzo de 2012 el condenado golpeó a su perro con un objeto contundente no determinado hasta causarle la muerte.

Tomado de Europa Press

Foto: SOS Galgos
El Juzgado de lo Penal Número 2 de Toledo ha condenado a un hombre que en marzo de 2012 golpeó con un objeto contundente no determinado a un perro de raza galgo de su propiedad hasta causarle la muerte en la localidad de Orgaz, según ha informado la Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los animales, Apadat.

Según el comunicado enviado a los medios por parte de la protectora de animales, los hechos acaecidos en la localidad toledana han sido calificados por el Tribunal como un delito continuado de maltrato animal.

Del mismo modo, añade que se condena a esta persona a la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la inhabilitación especial por tiempo de dos años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

votar

Sacrifican tigres para entretener a chinos ricos

Por lo menos 10 tigres fueron sacrificados en una ciudad del sur de China durante fiestas privadas a las que asistieron responsables locales y ricos empresarios, informó la prensa oficial china

Tomado de El Nuevo Herald

(Foto ilustrativa)
AFP. Pekín.- Luego estas fieras eran descuartizadas y su carne y sus huesos eran vendidos a un precio muy elevado, precisó el diario Nanfang, controlado por el Partido Comunista de la provincia de Guangdong.

Estos espectáculos que recuerdan los juegos del circo romano fueron revelados gracias a una operación policial en la comuna de Zhanjiang, que permitió decomisar el cadáver de un tigre muerto recientemente y diversos productos derivados del felino.

“Los tigres aparentemente eran anestesiados durante su transporte. Pero los compradores se aseguraban de que estuvieran vivos antes de su ejecución”, explicó una fuente anónima citada por el cotidiano.

Según la policía, un carnicero involucrado en estos actos es sospechoso de haber matado a más de 10 tigres. Aparentemente, este individuo murió cuando trataba de escapar a los policías que querían arrestarlo.

El bienestar de los animales no es una prioridad en China, aunque la mentalidad evolucione lentamente en ese país. Los zoos chinos son regularmente criticados por sus carencias, los malos tratos a los animales e incluso los tormentos infligidos deliberadamente para el placer del público.

votar

Liam Neeson salva a un perro de morir apedreado en Central Park

El intérprete se enfrentó a unos chicos que estaban lanzando piedras a un perro indefenso

Tomado de MTV.es

El actor Liam Neeson y el perrito al que salvó.
El actor irlandés Liam Neeson (61) es un gran amante de los animales, por lo que no dudó en ayudar a un perro que estaba siendo apedreado después de escuchar cómo una mujer pedía auxilio mientras corría por Central Park.

"Cambiando de dirección bruscamente, Liam entró por un camino y se enfrentó a tres pandilleros que estaban arrojando piedras a un perro callejero que habían acorralado contra un contenedor de basura.

Liam les gritó que pararan o que se arrepentirían, pero los maleantes no dejaron de fanfarronear diciéndole que se metiera en sus propios asuntos. Muy furioso, les advirtió que se alejaran rápidamente", reveló una fuente al tabloide National Enquirer. El enfrentamiento llegó a su fin cuando los chicos vieron a un oficial de policía acercándose a ellos para averiguar lo que estaba pasando.

"Los chicos se asustaron cuando vieron a un policía aproximándose. Liam se limitó a sacudir la cabeza y se acercó al perro, que estaba temblando, y no dejó de acariciarlo mientras el policía evaluaba sus lesiones. El oficial dio las gracias a la estrella y le dijo que él se encargaría de todo", añadió la citada fuente.

Este tierno gesto dista mucho de los últimos papeles de hombre duro que Liam ha interpretado en los últimos años en películas como 'El equipo A', 'Infierno blanco', 'Batman Begins' y la trilogía 'Venganza'.

Copyright : bangshowbiz.com 

votar

miércoles, 26 de marzo de 2014

Foto de perro que sobrevivió a más de 50 disparos se convierte en viral

Porkchop, un perro de una mezcla de labrador retriever y pastor alemán, sufrió más de 50 disparos con una pistola de aire.

Tomado de tuteve.tv

facebook.com/onetailatatime
Porkchop, un perro de una mezcla de labrador retriever y pastor alemán de 6 años, fue rescatado por un albergue de animales en un barrio de Chicago (EE.UU.). Sus rescatantes lo llevaron al veterinario debido a un problema urinario, pero los exámenes revelaron algo mucho peor.

Los rayos X de Porkchop mostraron que este había sufrido más de 50 disparos con una pistola de aire.

facebook.com/onetailatatime
El refugio de animales One Tail at a Time ha publicado en su página de Facebook la fotografía y la radiografía de Porkchop, la cual han sido compartidas más de 2 mil veces y han generado un "flujo constante" de donaciones que beneficiarán a perros como él, según informó The Huffingtonpost.

"La gente ha quedado tan conmovida por Porkchop y por lo que ha pasado este perro tan increíble y fuerte", dijo Anna Friedman, supervisora del refugio.

votar

Los delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa (Fotos)

El oceanario de Sebastopol es uno de los dos únicos centros de instrucción militar de delfines y otros animales marítimos del mundo. Con la reunificación de Crimea con Rusia, los delfines entrenados entrarán al servicio de la Marina rusa.

Tomado de Russia Today

(Reuters)
El Oceanario estatal de Sebastopol está por empezar los nuevos programas de entrenamiento de los animales marítimos, incluyendo delfines y osos marinos para las Fuerzas Armadas de Rusia, según comentó un empleado anónimo del oceanario a la agencia Ria Novosti.

Ria Novosti. Igor Mikhalev
Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos existían en la Unión Soviética y fueron reanudados por los militares ucranianos en Crimea en el año 2012. Sin embargo, el financiamiento de estos programas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas fue muy escaso, así que los programas no se elaboraron mucho y algunos de ellos incluso fueron suspendidos.

(navy.mil)
Ahora con el apoyo de Rusia los especialistas del oceanario planean desarrollar nuevos equipos y programas para usar de manera más eficaz a los animales. En particular para la búsqueda de diferentes artefactos y materiales bélicos hundidos y para la detección de nadadores militares.

(navy.mil)
Aparte de Sebastopol, el único centro de entrenamiento militar de delfines existe en San Diego y pertenece a la Marina de los EE.UU.. No se revelan datos sobre otros posibles programas militares rusos de instrucción de animales marítimos.

Reuters/ Bob Houlihan

votar

El zoo de Copenhague que acabó con la jirafa Marius sacrifica a cuatro leones

Desde el parque zoológico aseguran no tener miedo a las “graves y feroces” críticas que puedan surgir.

Artículo de Concha Boo, tomado de El País.com

Dos cachorros de león en el zoo de Copenhague el pasado julio. Mads Nissen. EFE
El pasado mes de febrero el zoo de Copenhague causó indignación a nivel internacional por matar y diseccionar, ante la atenta mirada de niños y adultos, a una joven jirafa sana con la que después alimentó a los leones del zoológico. Ahora son algunos de esos leones, un macho de 16 años, una hembra y sus dos cachorros, los que han muerto esta semana. Los responsables del parque zoológico aseguran que no les quedó más opción que ponerles una inyección y acabar con su vida, para tener espacio para otros leones que, en breve, llegarán a los jardines de Frederiksberg. En la página web del parque zoológico se puede leer que han hecho “todo lo posible para buscarles otra ubicación pero no encontramos ningún otro parque dispuesto a acogerlos.”

Carrie, que así se llama la leona asesinada, fue presentada al público por primera vez, en julio de 2003, sus crías de 10 meses, “no habían llegado a la edad madura todavía y no podrían defenderse del nuevo león macho que llega al parque. Les hubiera atacado a la primera oportunidad” explica uno de los responsables del zoo. “Nuestro zoológico es reconocido en el mundo entero por el trabajo que hacemos con los leones, y me siento orgulloso de anunciar que una nueva manada está en camino y que uno de los nuevos leones va a garantizar un nuevo linaje” indica el director del zoo Steffen Strade. 

Desde el parque zoológico no tienen miedo a las posibles críticas. Uno de sus responsables, Steffen Estrecho Ritzau asegura que “muchas personas están mal informadas sobre lo que pasó con la jirafa Marius. Lo que hicimos fue lo correcto. Ahora también y estamos preparados para lo que nos digan. Nosotros decimos abierta y honestamente lo que hacemos y respetamos todas las opiniones.” Opiniones que no se han hecho esperar y que han empezado a hacerse públicas en las redes sociales desde Tailandia a Estados Unidos, una vez que se ha conocido la noticia.

El mes pasado, el director científico del zoológico, Bengt Holst, recibió amenazas de muerte de todo el mundo por la decisión de matar a una joven jirafa de 18 meses, Marius, que fue asesinada con una pistola ante los visitantes del parque, a quienes se les permitió ver como la descuartizaban y alimentaban con su carne a los leones.

La medida sorprendió a muchos amantes de los animales de todo el mundo que firmaron una petición pública pidiendo que no la sacrificaran. El zoológico dijo entonces que siguiendo las reglas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios que impiden la endogamia entre jirafas, no tenían más remedio que acabar con su vida, pues sus padres pertenecían a la misma familia.

Muchos daneses se sorprendieron ante la reacción internacional por el sacrificio de Marius. Hubo comentarios y artículos en todo el mundo hablando de la “disneyficación" de las criaturas del zoo. Hubo reacción entonces y la habrá ahora. El embajador de EE.UU en Dinamarca, Rufus Gifford, entra en el debate , y dice que "parte de la ira causada por Marius permanecía en esos leones que se la comieron y a los que ahora han matado.”

La muerte de los leones no fue, en esta ocasión público, y sus cadáveres no será tampoco alimento para otros animales. Unos se han utilizado para la investigación, el resto no servirá para nada.

Por favor, FIRMA ESTA PETICIÓN para exigir al cierre de este zoológico ante la falta de ética en la gestión de sus animales.

votar

martes, 25 de marzo de 2014

Maltrato animal en la industria del café más caro del mundo

Animales enjaulados, mal alimentados y con comportamientos erráticos son algunas de las prácticas enrraizadas en la industria del café de civeta, recolectado de las heces de este felino, y considerado el café más caro del mundo.

Tomado de Espectador.com

Maltrato animal en la industria del café más caro del mundo. EFE
"Es una industria casi sin regulación. Hay poblados en Indonesia en los cuales toda la población está involucrada en la producción del café de civeta, cada familia suele tener de 10 a 20 animales enjaulados", asegura a Efe Ashley Fruno, activista de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

En cautividad la civeta asiática, que en libertad se alimenta de manera esporádica de bayas de café, consume durante un mes los granos de cafeto que comerían en todo el año, mientras son hacinadas en pequeños recintos y privadas de la compañía de sus congéneres.

"Como resultado de tal dieta, los animales desarrollan deficiencias nutricionales y pierden parte de su pelaje", además de ser más proclives a sufrir enfermedades, afirma Fruno.

Los granos, que una vez tostados y en el mercado pueden superar los 500 dólares (unos 400 euros) por kilo, son recolectados de las heces de la civeta después de que las bayas ingeridas hayan pasado por el proceso gástrico-intestinal del animal, el cual le aporta al brebaje las características que lo hacen único.

No obstante, el ritmo de producción es lento, se estima que cada civeta es capaz de digerir al día una media de 25 granos aunque en gran parte de las granjas se sobrepase de manera abultada dicha cantidad, y esa es la razón principal de que el "kopi luwak" (café de civeta, en indonesio) alcance tan alto precio.

Investigación de PETA

Una investigación de tres meses realizada por PETA en granjas de Filipinas e Indonesia denuncia el maltrato al que se ven sometidos los animales y la impunidad por parte de las autoridades.


votar

Detenido un hombre en el municipio gallego de Padrón por matar a tiros a dos de sus perros

El hombre, de 59 años, fue detenido este fin de semana por la Guardia Civil y se le imputa un delito de maltrato animal.

Tomado de 20Minutos.es

Imagen de la aldea de Queiruga, en Padrón. (Google Street View)
Un hombre de 59 años y vecino de Padrón, (A Coruña) ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal, después de matar presuntamente a dos de sus perros con una escopeta porque "al parecer ya no le servían para el deporte de la caza".


El instituto armado informa en un comunicado de que el hombre, detenido el pasado fin de semana, era propietario de los dos perros de las razas Grifón y Podenco, a los que supuestamente disparó sendos tiros.

Los animales aparecieron en un paraje denominado Cruz da Pena, próximo a la aldea de Queiruga (Padrón).

El imputado posee cuatro escopetas que han sido intervenidas por la Guardia Civil y, tras prestar declaración en el cuartel, fue puesto en libertad a disposición del requerimiento que las autoridades judiciales de Padrón le hagan en su momento.

votar

¿Quién es culpable de la mortandad de animales por sequía en Casanare?

La ambientalista Andrea Padilla señaló en 'la W' que es culpa de la actividad ganadera.

Tomado de El Tiempo.com

Autoridades locales iniciaron trabajos para remover los miles de cadáveres de
animales que han muerto por falta de agua, pero el problema sigue.
La ambientalista Andrea Padilla insistió en 'la W' en que la sequía por la que atraviesa Casanare es culpa de la actividad ganadera, "la cual está generando el 56% de gases invernaderos". (Vea en imágenes la sequía que vive Casanare).

“Más allá del tema petrolero queremos darle fuerza a la hipótesis del calentamiento global por cuenta de la actividad ganadera”, señaló Padilla, quien indicó que el agua en la zona de Paz de Ariporo “se acabó” y solicitó al Gobierno que tome medidas contra el calentamiento global. (Lea también: Huele a muerte en los llanos de Casanare).

En las sabanas de Casanare, región agrícola, ganadera y petrolera, no llueve desde diciembre pasado y las temperaturas oscilan entre los 40 y los 45 grados centígrados, lo que ha causado la muerte de más de 20.000 animales, entre silvestres y bovinos, arruinado cultivos y afectado el abastecimiento de agua a varios municipios.

Según la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), en esta emergencia ambiental ha perecido más del 10 por ciento de los animales de Casanare.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que se ha logrado convocar una acción solidaria para llevar agua rápidamente a la región para evitar que los animales sigan muriendo de sed.

El dirigente gremial aseguró que, junto a Pacific Rubiales, se definirá un plan de contingencia para hacer diariamente 100 viajes con carrotanques llenos de agua. Propuso la construcción de dos pozos para cuando haya sequía.

“Que no llueva no es culpa de las petroleras (…) Colombia es vulnerable al tema de la sequía. Lo que tenemos es un cambio global del clima en el planeta”, sostuvo Mac Master.

votar

lunes, 24 de marzo de 2014

Wang, el conmovedor oso polar con el corazón roto

Wang, el último oso polar que vive en cautiverio en África pasa sus días extrañando a su compañera de toda la vida en un zoológico de Johannesburgo muy lejos de su hábitat en el Ártico, por lo que sus cuidadores están en una misión para animarlo y distraerlo de su duelo.

Tomado de CNN en Español


El oso ha estado solo desde que GeeBee, su compañera durante cerca de tres décadas murió este año. Pasaron sus días juntos desde que eran oseznos y mantuvieron una amistad notable. Es conocido que los osos polares tienden a ser animales solidarios.

GeeBee murió en enero por un ataque al corazón. "El día en que ella murió, Wang se estaba comportando de forma inusual", dijo Agnes Maluleke, cuidadora del zoológico. En lugar de abalanzarse sobre la comida, Wang caminó alrededor del cuerpo de su compañera, la miraba y así siguió, observándola toda la noche, de acuerdo con Maluleke.

"Tuvo que ser inmovilizado para alejarlo del cuerpo de GeeBee", dijo.

Poco después, Wang perdió su interés en comida y en nadar, su pasatiempo favorito con GeeBee. "Se veía muy infeliz. Estaba evitando nadar, lo que le gusta cuando hace calor", dijo. "Aún no ha superado la situación del agua, casi no lo hemos visto nadar".

Personal del zoológico intervino para animarlo. Para el Día de San Valentin le trajeron una caja llena de fruta y carne que decoraron con corazones y una nota que dice "Te amamos Wang".

"Como su pareja no está ahí pensamos en organizarle algo especial para mostrarle que nos importa y lo amamos", dijo Maluleke. La caja al parecer emocionó a Wang, mientras una multitud entusiasmada lo veía abrir su regalo y darse un festín con el contenido.

Empresas le regalaron juguetes, incluyendo un balón lleno de premios que comió por horas. Otra empresa incluso ofreció una máquina de nieve con la esperanza que pueda emocionar al oso, cuya especie está acostumbrada a temperaturas bajo cero.

Pero Wang sufre de una enfermedad del hígado y ha vivido toda su vida en un clima templado, por lo que un cambio de temperatura súbito podría ser fatal para su avanzada edad, explicó Maluleke.

Una larga amistad

Wang nació en un zoológico japonés y GeeBee llegó desde Canadá, ambos fueron intercambiados por leones y se conocieron en el zoológico de Johanessburgo cuando tenían 6 meses. Ahí vivieron ahí por 28 años y no tuvieron crías porque la reproducción de los osos polares es estimulada por el clima frío.

Wang no es el único oso polar que los seres humanos han intentado rescatar. Knut conmovió los corazones del mundo cuando su madre lo rechazó tras su nacimiento en el zoológico de Berlín en 2007.

Un cuidador se encargó el osezno hasta que fue lo suficientemente grande para defenderse y aunque los grupos protectores de animales denunciaron que era antinatural, el oso y su cuidador —que dormía a un lado de su refugio— se convirtieron en celebridades instantáneas.

Knut murió hace tres años, a la edad de cuatro.

Sin embargo, la historia de Wang podría ser distinta, el oso parece estar respondiendo a las atenciones extra, informó el personal del zoológico. Se está mostrando más interesado en la comida y sus alrededores y está más alerta día tras día, informaron.

Los cuidadores no saben cuánto tiempo más vivirá Wang, en libertad los osos polares raramente alcanzan los 20 años, señaló Maluleke.

Pero por ahora, sus amigos humanos continuarán buscando formas de estimularlo y consolarlo.

votar