En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Detenida la presidenta de una protectora de animales y una veterinaria por el robo de cuatro perros

Un ciudadano denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín que le habían robado cuatro perros, dos adultos y dos cachorros que tiempo después fueron localizados en Telde. Tras comprobar con pruebas genéticas que se trataba de los mismos animales, el Seprona verificó que una veterinaria había dado de alta en los registros a esos cachorros al día siguiente de su sustracción, poniéndolos a nombre de una sociedad protectora de animales con datos falsos.

Tomado de Antena3.com


La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a la presidenta de una asociación protectora de animales y a una veterinaria por su presunta participación en robo de cuatro perros en Mogán que luego fueron dados en adopción con documentos falsificados.

La investigación sobre estos hechos se puso en marcha el 9 de abril, cuando un ciudadano denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín que le habían robado cuatro perros, dos adultos y dos cachorros, según ha informa la Comandancia de Las Palmas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó tiempo después en Telde dos cachorros que habían sido dados en adopción a un particular y que se correspondían con la descripción de los sustraídos. Tras comprobar con pruebas genéticas que se trataba de los mismos animales, el Seprona verificó que una veterinaria había dado de alta en los registros a esos cachorros al día siguiente de su sustracción, poniéndolos a nombre de una sociedad protectora de animales con datos falsos.

También se descubrió que la protectora de animales había modificado las fechas de entrada de esos animales en su centro, para poder así justificar que habían sido abandonados. La Guardia Civil acusa por estos hechos a la presidenta de esa asociación, A.C.A.H, de un delito de hurto y de otro de falsedad documental, mientras que la veterinaria, B.P.F., se enfrenta a cargos de falsedad documental.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario