En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Venden animales silvestres en pleno mercado paraguayo

En el Mercado Municipal N° 4 se puede adquirir hasta especies de aves silvestres, como loros y tucanes, acto que está claramente penado por ley. Las autoridades aseguran que intervendrán inmediatamente.

Tomado de ABC.com.py

Tucanes y otras aves silvestres son vendidas en pleno Mercado 4.
Foto: Gabriela González Escalada, ABC Color.
Loros y tucanes son exhibidos en el Mercado Municipal Nº 4, en puestos clandestinos, ubicados en las veredas sobre la avenida Pettirossi. Esta es una situación que se repite constantemente a pesar de las constantes intervenciones de la comuna, según autoridades.

Los loros están encerrados en cajas de cartón.
Foto: Gabriela González Escalada, ABC Color.
Estas especies además de ser vendidas ilegalmente son mantenidas en condiciones poco saludables y encerrados en jaulas y hasta en cajas de cartón. Los animales incluso son expuestos al sol, en medio de las altas temperaturas.

El director del Mercado 4, Víctor Agüero, aseguró que siempre intervienen este tipo de situaciones y remiten las especies al Jardín Zoológico, sin embargo, los vendedores vuelven a instalarse en el lugar con las aves “en el menor descuido”. Aseguró que en la brevedad posible intervendrán en este caso específico.

Las aves están siendo expuestas en condiciones insalubres.
Foto: Gabriela González Escalada, ABC Color.
Por su parte, Mariana López, directora de Fiscalización de la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que ya recibieron la denuncia y que funcionarios encargados se constituirán en el lugar en el transcurso del día.

Por la Ley de vida Silvestre 96/92 está prohibida la caza, transporte, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre “que no cuenten con la expresa autorización de la Secretaría del Ambiente” (Art. 37).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario