En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Torrelavega, primer municipio de Cantabria que prohíbe los circos con animales

La Corporación ha aprobado por unanimidad la moción promovida por el colectivo AnimaNaturalis y presentada por ACPT.

Tomado de El Diario Montañés

Un grupo de activistas asistió al Pleno para ver la resolución de la moción sobre los
circos con animales. / Luis Palomeque
La Corporación de Torrelavega ha aprobado este martes por unanimidad una moción promovida por el colectivo AnimaNaturalis España y presentada por el grupo ACPT, por la cual la ciudad se convierte en el primer municipio de Cantabria que queda libre de circos con animales.

Iván Martínez (ACPT) ha explicado que la propuesta también incluye adaptar la normativa para no permitir la entrada ni la instalación en la capital del Besaya de animales en circos, aunque estos no participen en el espectáculo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana frente a posibles fugas. 

Martínez ha agradecido a los grupos su voto favorable y ha destacado que con ello Torrelavega se suma a los más de 160 ayuntamientos en España que han prohibido los circos con animales, y a países como Austria, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal o Bolivia que promueven leyes y ordenanzas para limitar esta práctica.

Junto a ello, se ha acordado comunicar la decisión plenaria a entidades y organizaciones como AnimaNaturalis, InfoCircos.org, Huellas Cantabria y Patas Cantabria, a la Consejería de Ganadería, al Ministerio de Agricultura y a las asociaciones de vecinos de Torrelavega, y también publicarlo en la web municipal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario