En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de noviembre de 2014

Subasta de 20 caballos abandonados destino al matadero

Ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potrillos y cuatro caballos encontrados en un monte público de El Tiemblo, serán enviados al matadero tras una subasta que se celebrará el lunes. PACMA está tratando de evitarlo.

Tomado de PACMA.es


El proximo lunes 24 de noviembre se procederá a la subasta de 20 caballos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Ávila, el cual está facilitando todos los trámites para que el futuro propietario pueda enviarlos al matadero.

Ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potrillos y cuatro caballos encontrados en un monte público de El Tiemblo, serán enviados al matadero. Triste destino para estos animales víctimas del abandono de anónimos propietarios que o no pueden, o no están interesados en seguir dándoles cuidados, desentendiéndose de ellos en montes públicos.

El Partido Animalista PACMA, actuando con la máxima celeridad para evitar que acaben sus días en un matadero para su posterior consumo como carne, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de El Tiemblo, interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y solicitado medidas cautelares en el Juzgado de Guardia.

Tratamos con ello de investigar si el Ayuntamiento de El Tiemblo está actuando con la debida legalidad, pues una vez personados hoy sábado 22 de noviembre en las instalaciones donde se deberían mantener a los caballos en custodia, hemos descubierto que los animales no se encuentran allí, sospechando que ya se encuentran en manos del ganadero interesado en mandar los caballos al matadero.

Con esta denuncia esperamos que el juzgado aclare si la forma de actuar del Ayuntamiento no está vulnerando la legislación al favorecer que estos caballos acaben en el matadero.

El Partido Animalista PACMA se está movilizando a través de redes sociales para conseguir el dinero necesario y pujar en la subasta, recabando además el apoyo de particulares que ya están dispuestos a acoger a los caballos en sus fincas particulares.

Desde PACMA reivindicamos la necesidad de que las autoridades velen por el bienestar de los animales y no opten por la vía fácil para deshacerse de ellos como si fueran un problema.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario