En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 11 de noviembre de 2014

Siete detenidos por vender animales silvestres en una feria porteña

Más de 100 especies se encontraban hacinadas y desnutridas en la Feria de Nueva Pompeya.

Tomado de El Intransigente.com


ARGENTINA.- Más de 100 ejemplares de especies silvestres de aves y reptiles, que eran vendidas ilegalmente y se encuentran en vías de extinción, fueron secuestrados hoy en la Feria de los Pájaros de Nueva Pompeya, donde también detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad que quedó a disposición de sus padres, informó la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Entre los ejemplares secuestrados hay más de 100 especies silvestres entre aves y reptiles, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción y cuya comercialización está prohibida por la autoridades nacionales", precisó la Fiscalía, que tuvo a cargo el operativo realizado en la mañana del domingo en avenida Sáenz al 700 y del que participaron la Policía Metropolitana y la Secretaria de Ambiente de la Nación.

El Fiscal Matias Michienzi refirió que personal de Ambiente constató "el mal estado de las especies, que estaban hacinadas y desnutridas además de ser muchas de ellas de venta ilegal", y que los detenidos "no contaban con los permisos necesarios para la venta al público de reptiles y otros animales que no entran en la categoría 'domésticos'".

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la comuna 15 para prestar declaración y se aguarda la decisión de la Jueza que entiende en la causa, mientras que el menor de edad quedó a disposición de sus padres. (Especial El Intransigente)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario