En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de noviembre de 2014

Piden prohibir uso de animales en ensayos para productos cosméticos en EE.UU

Un proyecto de ley en EE.UU. busca prohibir el ensayo de cosméticos con animales, así como la venta de cosméticos nuevos si se descubre que alguno de sus componentes fue objeto de ensayos de este tipo.

Tomado de La Tercera.com

Afiche de una de las campañas que busca prohibir el uso de animales para pruebas
de productos cosméticos. (Click para ampliar)
Con la esperanza de aprovechar recientes prohibiciones en Europa e India, los adversarios del uso de animales para ensayar cosméticos planean una gran campaña para lograr una prohibición similar en Estados Unidos, aunque les podría resultar difícil en un Congreso dominado por los republicanos.

El demócrata por Virginia Don Beyer previsiblemente será la cabeza de la campaña cuando asuma el nuevo Congreso en enero. Beyer releva en el cargo al demócrata Jim Moran, quien presentó un proyecto de ley que prohibiría el ensayo de cosméticos con animales, así como la venta de cosméticos nuevos si se descubre que alguno de sus componentes fue objeto de ensayos con animales.

"Estados Unidos debe ser un líder mundial, no un seguidor", dijo Beyer en un correo de campaña a sus partidarios. Su estado es sede de varias compañías fabricantes de cosméticos como Tri Tech Laboratories de Lynchburg.

El año pasado, la Unión Europea prohibió la venta de productos cosméticos nuevos con ingredientes ensayados en animales y luego India aprobó una disposición similar.

Sara Amundson, directora ejecutiva del Fondo Legislativo de la Sociedad Humanitaria, dijo que el proyecto de Moran es un hito para generar apoyo político, con una campaña de cabildeo para el año próximo. Hasta la fecha 140 compañías han respaldado el proyecto, incluidas Paul Mitchell, The Body Shop y LUSH Fresh Handmade Cosmetics.

El proyecto tal vez no se encuentre con un ambiente propicio el año próximo, ya que ambas cámaras serán controladas por los republicanos, contrarios a la regulación, pero Amundson dijo que los partidarios de la norma presentarán sus beneficios para empresarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario