En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Perros adiestrados defienden en León a mujeres maltratadas

La Concejalía de la Mujer estudia dedicar presupuesto al servicio.

Artículo de Carmen Tapia, tomado de Diario de León.es

Los perros demostraron estabilidad y seguridad. Marciano.
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León valora la posibilidad de destinar parte del presupuesto de su cartera a sufragar parte de los gastos de adiestramiento de perros para la protección de mujeres víctimas de violencia de género. Así lo manifestó ayer la concejala de la Mujer, Patricia Guerrero, que organizó en Espacio Vías una exhibición canina a cargo de la empresa Reyero. Tres mujeres de León víctimas de malos tratos disponen ya de perros adiestrados que les ayuda en la protección diaria para evitar las posibles agresiones a las que se exponen de sus ex parejas.

La escuela instructora, que colabora con la Guardia Civil, enseña tanto a los perros como a sus dueños a ejercicios de protección deportiva y seguridad. «Los animales detectan a personas que están escondidas avisando o repeliendo una posible agresión para dar tiempo a la mujer a avisar a la policía. El primer fin es el disuasorio», explica José Luis Reyero, propietario e instructor.

El objetivo de la utilización de perros por las mujeres víctimas de violencia de género es «generar autosuficiencia para salir a la calle sin miedo».

Los perros Barni, Thor, Vela, Alaska y Tom dieron ayer muestras de estabilidad y alta seguridad para defender a sus dueñas y mantener la vigilancia y la calma si su propietaria así se lo pide. «Tienen que ser perros muy equilibrados», explica Reyero. La raza de los canes no es lo importante, por lo que la elección del cachorro para este cometido tiene que hacerse minuciosamente y la instrucción dura entre tres y seis meses, con trabajos en la escuela y en la calle, con una cuota fija mensual de 60 euros.

El adiestramiento de perros tiene que contar con la acreditación del Ministerio de Interior y la Junta de Castilla y León, que todavía no ha desarrollado su propia ley y que se rige por la normativa nacional.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario