En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de noviembre de 2014

Luz verde a las nuevas instalaciones de la Protectora de Animales del Oriente

Estarán ubicadas en el monte Cayón y permitirán disponer de un mejor espacio a la gran cantidad de perros recogidos.

Artículo de Enrique Carballeira, tomado de El Comercio.es

Las instalaciones actuales se han quedado pequeñas. / NEL ACEBAL
Los responsables de la Asociación Protectora de Animales del Oriente de Asturias, con sede en Piloña, mostraron ayer su satisfacción por las últimas noticias que han recibido acerca del avance de las gestiones para la cesión del terreno que posibilitará ampliar sus instalaciones, en la actualidad totalmente colapsadas por el continuo abandono de perros en la zona. En estos últimos días, la Protectora ha recibido la confirmación de que el Principado de Asturias ha dado su conformidad para que el Ayuntamiento pueda disponer de un terreno en el entorno del monte Cayón, para proceder al traslado de las actuales instalaciones.

«Son momentos muy complicados y en los últimos meses hemos estado colapsados y teniendo que hacer frente a muchos problemas, por lo que nos alegra mucho poder contar estas novedades más positivas», explicó ayer Marcial González, uno de los responsables del colectivo.

El Ayuntamiento ya trabaja en el proyecto que permitirá la instalación de nuevas jaulas en la nueva ubicación, donde los animales dispondrán de mucho más espacio.

El colectivo de protección animal ha insistido en los últimos años en la necesidad de contar con más espacio para los perros que son recogidos a lo largo del año y que son atendidos, alimentados, tratados sanitariamente y ofrecidos en adopción, en el concejo de Piloña, gracias a la labor de estos voluntarios.

Según señalaron desde la protectora, los terrenos que darán cobijo a estas decenas de canes se encuentran en una zona más adecuada para una instalación de estas características, alejada del núcleo urbano y con una superficie que permitirá que los animales no tengan que vivir hacinados.

Las actuales instalaciones, que en el momento de su construcción supusieron una novedad importante en la comarca, ya no pueden cubrir las necesidades de estos animales ni tampoco de la asociación. Desde la protectora se señala que se trata de una jaula en la que no pueden convivir más de diez perros, «y eso nos obliga a buscar casas de cobijo provisional para ellos».El colectivo de protección animal sigue trabajando en diferentes frentes. Estos días se ha puesto en marcha la figura de «socio colaborador», para aquellas personas que puedan aportar alguna cantidad económica, según sus posibilidades, para colaborar en los importantes gastos, especialmente veterinarios y alimenticios, que deben enfrentar en el día a día.

La protectora insiste en que el servicio y atención que ellos prestan, de forma altruista y sin gasto municipal, no existe en casi ningún municipio de Asturias, «esto no es una perrera, aquí no se sacrifican animales, se les trata en todo momento de una forma digna, y salen diariamente». Los responsables de la asociación también animan a cualquier persona a que se una y que participe en sus salidas. Desde la protectora también se hace una gran labor con la recogida y búsqueda de nuevos hogares para los perros abandonados. Desde el extranjero llegan muchos apoyos, y en los últimos años cerca de un centenar de perros fueron adoptados en otros países.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario