En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los dueños de perros de Irán podrían enfrentarse a 74 latigazos si se aprueba una nueva ley

Los amantes de perros de Irán podrían enfrentarse a elevadas multas económicas y a penas de 74 latigazos si se aprueba una nueva ley que los políticos barajan para prohibir tener mascotas en casa o pasear en público con ellas.

Tomado de Schnauzi.com


Un proyecto de ley, firmado por 32 miembros del parlamento dominado por conservadores del país, también autorizaría a sancionar con elevadas multas a los infractores, según informan en el periódico Shargh.

Los perros se consideran impuros según costumbres islámicas. En Irán no son frecuentes, aunque algunas familias los tienen en sus casas y caminan con ellos en espacios públicos. Por increíble que parezca, policías de Irán han llegado a detener a personas que paseaban a sus perros por zonas públicas o los han advertido de que podrían confiscarles a sus animales.

Si el nuevo proyecto de ley es aprobado por el parlamento, las personas que tienen perros se podrían enfrentar a multas que van desde los 10 millones de riales hasta los 100 millones de riales, (unos 3.000 euros).

“Cualquier persona que camina o juega con animales tales como perros o monos en lugares públicos dañarán la cultura islámica, así como la higiene y la paz de los demás, especialmente las mujeres y los niños”, señala el proyecto de ley.

Los animales confiscados serán enviados a los zoológicos, bosques o desiertos. Al parecer, esta nueva ley podría eximir de ser sancionados a la policía, agricultores y cazadores.

Según informan en Shargh estas sanciones van dirigidas principalmente a los dueños de perros que viven en edificios de apartamentos en las grandes ciudades como Teherán.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario