En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Junta abre expediente sancionador a un cortador de La Seca por maltrato animal

Eusebio Sacristán, 'Use', niega los hechos que denuncia la Guardia Civil relacionados con el encierro del 3 de agosto.

Artículo de M.A.R, tomado de El Norte de Castilla.es

Encierro del pasado 3 de Agosto. / R. O.
La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador al cortador de La Seca Eusebio Sacristán, 'Use', por maltrato animal, una infracción administrativa grave que puede suponer una multa de hasta 24.048,48 euros.

La denuncia fue interpuesta el pasado 3 de agosto por agentes de la Guardia Civil, y en la misma se expone que sobre las 20:30 horas, entre los diversos corredores del encierro, «se observa a 'Use', con una pica de unos dos metros y medio de largo, dando continuos golpes al toro en innumerables ocasiones y además de hacerle sangre. Los agentes le informan de que no puede portar dicho objeto y de que los hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad competente».

La versión de Eusebio Sacristán nada tiene que ver con lo expuesto. Además dice que las horas que se aportan no coinciden:«Se soltó un toro de la ganadería de Victorino Martín, grande y con peligro, en torno a las 21:00 horas, porque se les hizo tarde otro festejo. Los participantes estuvimos cortándolo, en concreto yo pegué un salto mortal, una de mis especialidades, y después de casi una hora en la plaza el toro salió por la calle, llena de corredores y público debido a la expectación que había generado el toro. La cosa se fue complicando, se hizo de noche y el toro no bajaba a la plaza, había mucha público y podía pasar una desgracia, así que desde la parte organizadora me dieron a mí y otros tantos unas garrochas para bajar al animal, casi a las once de la noche», dice el joven, quien asegura que en ningún momento se maltratara al animal. «Tanto yo como los que estábamos allí somos profesionales de ello, o casi, nos jugamos la vida cada tarde, yo en concreto este año he hecho 69 concursos, con más de 25 finales, amo a los toros, solamente hice lo que debíamos hacer, que era tirar del toro hacia la plaza, y si bien es cierto que la res tenía algo de sangre en el morro era por los derrotes que realizó en la calle contra las talanqueras».

Asegura que en ningún momento se le comunicó nada por parte de la Guardia Civil y por miembros de la organización, «todo lo contrario, que hiciéramos lo posible por el peligro que tenía de llevarlo a la plaza, yo no salgo de casa con una pica». Eusebio Sacristán se muestra disgustado porque sea encima en su pueblo donde se le ha denunciado por unos hechos que «además son mentira».

Cabe recordar que durante las fiestas de los novillos de La Seca de este año, el domingo 3 de agosto se soltó un toro de la ganadería de Victorino Martín desde un cajón, hecho que hizo que produjera una masiva afluencia de público, que invadió literalmente todo el recorrido, siendo miles los espectadores que acudieron a la cita programada desde el Ayuntamiento.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario