En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de noviembre de 2014

La actividad de la perrera provincial de Pontevedra, alcanza una media de 160 animales rescatados y 28 adopciones al mes

Su mantenimiento tiene un coste anual de 366.678 euros, de los cuales 150.229 los aportan los concellos y el resto la Diputación.

Tomado de Faro de Vigo.es

Una trabajadora del CAAN con dos perros. / Faro
El centro de acogida de animales abandonados de Armenteira (CAAN) cumple su primer año y medio de vida. Desde entonces, está cumpliendo un servicio "magnífico" a los ayuntamientos de la provincia, según el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. Se realizaron ya más de 3.000 intervenciones y, gracias a la colaboración de la gente, se logró que unos 500 perros abandonados encontraran un nuevo hogar por medio de la adopción, lo que supone más de 160 rescates y 28 adopciones al mes.

Con medio centenar de ayuntamientos adheridos, este centro supone un ahorro de hasta el 60% en el coste del servicio que hasta el momento pagaban los municipios por cada animal abandonado que recogían de sus calles. En la actualidad, las instalaciones de la perrera acoge 600 animales que esperan por una familia que los adopten.

El mantenimiento del CAAN supone un coste anual de 366.678,96 euros, de los cuales los ayuntamientos abonan 150.229 euros (0,40 céntimos por habitante), mientras que los 216.449 euros restantes los aporta la Diputación.

Louzán hizo hincapié en la calidad del servicio, que está operativo las 24 horas durante los 365 días del año y que incluye la recogida de los animales en el ayuntamiento donde fueran localizados, su traslado al centro de Armenteira, todos los cuidados y atenciones necesarias para garantizar su bienestar y, además, actuaciones para la búsqueda de los propietarios, tramitación de denuncias en el caso de malos tratos y campañas de concienciación y sensibilización para una tenencia responsable. 

En este sentido, en los 18 meses de funcionamiento, se desarrollaron diversas actuaciones en colegios y concellos para promover la adopción, la identificación de los animales y para sensibilizar contra los malos tratos y el abandono de animales.

En la actualidad se está trabajando en una nueva campaña de concienciación que incidirá en la necesidad de identificar a los perros con el correspondiente microchip y en la sensibilización de los más pequeños en relación a los cuidados y protección de los animales domésticos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario