En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de noviembre de 2014

Denuncian 'desaparición' de animales en zoológicos de Mérida

Advierten manejo inadecuado de especies en parque El Centenario, Animaya y UMA San Nicolás Dzoyaxché.

Tomado de SIPSE.com

Según la denuncia interpuesta por el PVEM, en el parque zoológico El Centenario
existe un faltante de 163 ejemplares. (Milenio Novedades)
MÉRIDA, Yucatán.- El Comité Ejecutivo de Mérida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó la ampliación de la denuncia CM/D039/2014 ante la Contraloría Municipal en referencia al manejo y conservación inadecuado de especies que se encuentran en el parque zoológico “El Centenario”, del bicentenario “Animaya” y la UMA “San Nicolás Dzoyaxché.

Todos estos sitios de conservación animal se ubican en Mérida. En un comunicado, el representante de ese organismo político, Orlando Pérez Moguel, señaló que ayer ampliaron la queja debido a la misteriosa desaparición de especies.

Detalló que “El Centenario” al inicio de la administración tenía 763 ejemplares, más 49 por nacimiento daban un total de 812, al restarle 41 fallecimientos quedaban 771, más diversas permutas realizadas sumaron 778, pero la información obtenida a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip) de Mérida indica que hay actualmente 615 ejemplares, 10 de ellos en permuta con Animaya, por lo que faltan 163.

En Animaya, al inicio el registro indicaba 229 animales, más 50 nacimientos hacían un total de 279, menos 33 fallecidos debían quedar 246; sin embargo, al hacer cuentas de permutas con el Centenario ahí habían 255 ejemplares; no obstante, datos de la Umaip indica que habían 326 ejemplares, por lo que hay una diferencia de 71 con procedencia desconocida.

En Dozyaxché había al inicio de la administración 34 ejemplares, más ocho nacimientos, menos dos fallecidos quedan 40 menos; menos 16 en permuta da un total de 24; sin embargo, la Unidad de Información reportó que habían 15, por lo que falta conocer al destino de nueve.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario