En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Aseguran que el Perú es libre de animales salvajes en circo

Tras el rescate de 21 leones, dos choznas y nueve monos, el Perú es ahora un país libre de animales salvajes en circos, anunciaron ayer representantes de Animal Defenders International (ADI), institución que trabajó de la mano con la Policía Nacional en esta tarea.

Tomado de Terra.com

Leones rescatados de circo en Cusco.
La presidente de ADI, Jan Creamer, solicitó no obstante a la población estar vigilante y denunciar a ADI o a las autoridades correspondientes cualquier uso o maltrato de animales silvestres en algún espectáculo público.

Gracias al trabajo de ADI con Serfor/Atffs y la Policía Nacional del Perú se han rescatado 16 leones machos y 5 hembras (dos de ellos cachorros), dos choznas machos y 9 monos (8 machines y 1 maquisapa). Con ello, ADI concluyó la primera etapa de su Operación Espíritu de Libertad, centrada en rescate de animales en circos.

Tim Phillips, vicepresidente de la asociación, manifestó que continuarán trabajando con todas las autoridades nacionales para finalizar con éxito de la operación, es decir, cuando todos los animales nativos se encuentren en santuarios nacionales, mientras que los grandes felinos en centros especializados del extranjero.

Recordó que en los próximos meses, todos los leones rescatados por ADI serán llevados a The Wildlife Animal Sanctuary (TWAS), el mayor santuario para grandes felinos en Estados Unidos.

Jan Creamer también mencionó que el apoyo solidario de muchas organizaciones animalistas peruanas ha sido un estímulo permanente para ADI y destacó la amplia colaboración de los medios de comunicación, que ayudó a crear conciencia en la opinión pública.

La operación Espíritu de Libertad, financiado con aportes voluntarios de personas que defienden a animales maltratados, inició su trabajo en Perú apoyando al Congreso de la República con sus investigaciones sobre maltrato animal en circos, donde la situación de cautiverio les causa mucho sufrimiento.

Esto llevó a emitir una legislación de vanguardia en Latinoamérica y, actualmente, rescatando animales silvestres en circos en operativos junto la Policía Nacional.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario