En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Animales como el elefante corren verdadero peligro de extinción

El continente Africano aumenta de 25% a 65% de muertes totales de estos mamíferos.

Artículo de Kevin Hernández, tomado de Blasting News.com

Elefantes en su medio natural.
La caza de algunos animales a lo largo de la historia ha sido definitivamente algo negativo en todas las consecuencias que esto puede traer. Muchas especies han corrido y corren el peligro de ser extinguidas y sería una verdadera pena que en un futuro solo pueda guardarse el mero recuerdo de verdaderas bellezas animales.

Muchas veces nos encontramos ante una triste realidad. Los negocios y las fuentes de dinero que ellos provocan, hacen a muchas organizaciones criminales jugar con la vida de los animales como si fueran una simple mercancía. La madre naturaleza parece no importarles y la desaparición de algunas especies tales como los elefantes, aún menos.

Tanto es así, que hoy en día se teme la desaparición de los elefantes en el continente africano debido al gran incremento porcentual de muertes de estos animales. Para estos criminales, el elefante resulta un dinero muy fácil.

Boko Haram, el ejército de Joseph Kony y alguna organización más están detrás de esta cacería que les llena el bolsillo de miles de euros. Tal es así, que negociar con la caza furtiva en África es mucho más rentable que algunos negocios ilícitos como el de las drogas.

Organizaciones conservacionistas quieren que el gobierno del continente Africano se dé cuenta de que los elefantes vivos son muchísimo más rentables. Al parecer, un animal de esta especie vivo cuesta casi 100 veces más que uno sin vida. El sector del turismo aportaría una gran cifra y el continente se beneficiaria de esto, ya que son muchas las personas que desean disfrutar y apreciar la distinta naturaleza de los paisajes africanos.

Según una asociación conservacionista llamada David Sheldrick Wildlife Trust, los gobernantes africanos hablan mucho pero dan pasos muy cortos. En el año 2012 el delta del rio Okavango se convirtió en Patrimonio de la Humanidad, lo que supuso una gran noticia para África, ya que miles de personas visitarían este lugar y la economía aumentaría de forma considerable. UNESCO logró sin duda alguna que se prohibiera la caza en este lugar.

Sin lugar a dudas, todo lo relacionado con la caza furtiva no solo influye económicamente sino también ambientalmente. Cada animal tiene su rincón o territorio en el mundo y si en esos maravillosos parajes no se encuentran, la verdadera esencia de algunos territorios se perdería. El ciclo de la vida y las distintas especies que en ella hay son algo natural y como tal totalmente respetable. Si nosotros, que somos seres racionales, no lo protegemos y respetamos ¿Quién lo hará?

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario