En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 7 de septiembre de 2014

'Población rechazó maltrato animal’; se elimina en Nuevo León artículo polémico

Diputado asegura que quienes propusieron cortar las cuerdas vocales a los perros desistieron de su propósito ante la negativa ciudadana.

Artículo de Aracely Garza, tomado de Excelsior.com.mx

La presión de los grupos de protección animal colaboró para detener la
propuesta. Foto: Archivo.
MONTERREY, 6 de septiembre .— Fue el mismo rechazo de la ciudadanía de Nuevo León lo que permitió que no prosperara el tema de la desvocalización de los perros, afirmó en entrevista el diputado José Juan Guajardo Martínez.

El legislador del tricolor sostuvo que el pasado 3 de junio, la Federación Canófila Mexicana y otros grupos presentaron una propuesta en el Congreso local, que incluía un artículo que hacía referencia a cortar las cuerdas vocales a los canes.

El legislador dijo que básicamente fue el rechazo al maltrato animal lo que no permitió que avanzara la propuesta.

“Creo que si estamos buscando sancionar de una manera más determinante el maltrato que se ha dado a conocer últimamente en la sociedad, creo que eso sería una salida poco aceptada”, señaló.

Añadió que la ciudadanía se manifestó tanto en persona como en las redes sociales contra la iniciativa.
“En mi cuenta de Twitter y Facebook recibí muchos comentarios pidiendo que no se aceptara esa modificación que se proponía”, subrayó.

Mencionó que la propuesta la hizo un grupo y ellos mismos se encargaron de retirarla.

“Al final del día, insisto, no fuimos nosotros los que la propusimos, fue un grupo de ciudadanos, no fuimos nosotros los que la quitamos, fue el mismo grupo, y es así como se está trabajando”, explicó.

El diputado priista expresó que se valoró la postura de la sociedad en el tema.

“Creo que sí despertó gran inquietud en la comunidad y ellos valoraron la postura y la retiraron”, subrayó. El legislador recordó que en Nuevo León todavía está en proceso una ley de Defensa y Protección Animal.

Recordó que no se ha aprobado porque existen temas en los que no ha existido acuerdo, como son las corridas de toros, el uso de animales en los circos y las cuestiones de criaderos de perros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario