En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 16 de agosto de 2014

Organización convoca protesta contra circo mexicano con animales en Nicaragua

Un organismo ambientalista de Nicaragua convocó una protesta hoy sábado contra el circo mexicano Renato por tener animales en cautiverio.

Tomado de La Información.com


La Organización Nicaragüense Ambiental (ONA) indicó en un comunicado que durante esa manifestación también recolectarán firmas para pedir que se aprueben enmiendas legales que prohíban el uso de animales en espectáculos circenses.

"De nosotros depende que esta crueldad acabe", sostiene ese organismo ambientalista, que desarrolla una campaña para rescatar a los animales de los circos.

El circo Renato está operando en Nicaragua con todos los permisos legales requeridos y hasta el momento, públicamente, ninguno de sus representantes se ha referido al asunto.

En el marco de esa campaña, la ONA ha solicitado a los nicaragüenses no llevar a sus hijos al circo con animales.

"Si nunca conocerán a un elefante, no les pasará nada, no se van a morir. Mucha gente no conoce un oso polar, una ballena, una foca, un pingüino y nunca han tenido traumas por eso", alegan en su página web.

La ONA pide a los nicaragüenses ser más conscientes de que por unos momentos de entretenimiento, los animales que usan en los circos "sufren toda su vida".

"No es justo que estos seres sufran por el entretenimiento de unos y el negocio de otros", argumentan. 

La organización convocó a asistir disfrazados a esa protesta y llevar pancartas y volantes con mensajes alusivos a que los animales silvestres nacieron para ser libres.

(Agencia EFE)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario