En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de agosto de 2014

Multan en México a Harley Circus por maltrato a animales

La sanción incluye no más exhibición de ejemplares de vida silvestre.

Tomado de Al Momento.mx

Multan a "Harley Circus" por caso "Invictus".
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 700 mil 488.9 (unos 40.000 €) pesos al responsable del espectáculo ambulante Harley Circus de donde fue asegurado el oso Invictus y cinco animales más por maltrato físico.

Dicha multa, informó el organismo, equivale a 10 mil 410 días de salario mínimo vigente al momento de cometer la infracción, impuesta también porque el inspeccionado no contaba con Plan de Manejo para organismos de vida silvestre.

Aseguro que, además, el citado espectáculo, en Dzidzantún, Yucatán, carecía de la documentación que avalara la legal procedencia de seis ejemplares entre los que se encontraba “Invictus”, dos felinos y tres monos araña.

La resolución de la Profepa, ordena también la revocación y baja de la autorización de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre UMA denominada Circo Hermanos Orozco con clave de registro INE/CITES/DGVS.CIRCO-0085-D.F./00.

Por lo anterior, este espectáculo ambulante no deberá seguir exhibiendo ejemplares de vida silvestre en sus presentaciones, en tanto que la Profepa realizó el decomiso definitivo de los ejemplares mencionados.

Los especímenes asegurados quedaron bajo depósito administrativo en el “Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de Forma Confinada, fuera de su Hábitat Natural denominado Zoológico Pachuca” y el Parque Zoológico El Centenario en Mérida.

En marzo pasado, indicó, se aseguró a este espectáculo un oso negro (Ursus americanus), un tigre de bengala (Panthera tigris), un león africano (Panthera Leo) y tres monos araña (Ateles geoffroyi) por presentar evidente maltrato.

En su momento se encontró que el oso macho adulto no tenía maxilar inferior debido a que se le había extirpado, lo que le imposibilitaba ingerir alimento sólido, además de que presentaba pérdida de pelo (alopecia).

Asimismo, se constató que un tigre de bengala presentó disfunción en sus extremidades y el león africano no contaban con garras, colmillos y marcajes correspondientes, en tanto que a los monos araña les habían sido extirpados las garras y colmillos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario