En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 31 de agosto de 2014

Escurridizo cocodrilo de Coral Gables, Miami, muere tras ser capturado

Después de casi una semana de búsqueda, tramperos expertos en cazar cocodrilos lograron capturar uno de los dos reptiles que viven en los canales de un barrio de Coral Gables, pero el animal conocido como “Pancho” murió durante su captura.

Tomado de El Nuevo Herald.com

El cocodrilo Pancho después de su captura. Foto del vídeo de CBS4
“Murió luchando”, dijo Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida . “Estaba débil y letárgico y en algún punto [durante su captura] murió”.

La cacería comenzó cuando uno de los cocodrilos atacó a dos nadadores el domingo pasado. 

Alejandro Jiménez, de 26 años, residente de Doral, fue mordido en las manos y el torso, y Lisset Rendón, de 23 años, y vecina de Miami, resultó mordida en la espalda y el hombro.

El lunes al atardecer los cocodrileros se las arreglaron para atrapar a uno de los cocodrilos, que según estimaron tenía unos 11 pies de largo, pero luego logró escapar.

Uno de los cocodrilos ha sido llamado Pancho por los residentes del área. El trampero Todd Hardwick ha atrapado a Pancho dos veces antes y lo ha relocalizado en los Cayos, a 34 millas (55 km) de distancia. Sin embargo, las dos veces el cocodrilo ha regresado al canal.

La Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) dijo que no sabía con exactitud si fue Pancho o el segundo cocodrilo, el responsable del ataque.

Todd Hardwick es un trampero que trabaja para Pesky Critters, una de las
compañías que estaban buscando a Pancho.
Sacar a los cocodrilos de los canales ha dividido a los vecinos.

Algunos residentes del barrio Gables by the Sea han tratado de poner música por todo lo alto con la esperanza de advertir al cocodrilo y evitar su captura porque no quieren que lo saquen de su hábitat natural. En cambio, otros dijeron que quieren que los cocodrilos se vayan porque son peligrosos.

La FWC dijo que el cocodrilo, que tiene casi 13 pies de largo (casi 4 metros), estaba en “mala forma” y “exhausto y débil” cuando lo cazaron. Los vecinos y la FWC creen que el cocodrilo capturado es Pancho.

La FWC dijo que el reptil se trasladó a una instalación temporal donde permanece inconsciente y quizás no sobreviva.

Dado que los cocodrilos son una especie protegida, en caso de que sobreviva será relocalizado en un zoológico o un refugio para animales.

Vídeo de CBS4

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario