En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 10 de agosto de 2014

El hospital de fauna de GREFA pide padrinos para alimentar a cientos de crías de aves

Se trata de una campaña de 'crowdfunding' o financiación colectiva a través del portal www.funddy.com con el que, debido a la "disminución de recursos y ayudas", la ONG busca "apoyo económico urgente" para sostener su campaña de cuidado a los "animales huérfanos"

Enviado por Ecoticias.com


El hospital de fauna del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) ha pedido "padrinos" que contribuyan con donaciones para alimentar a los cientos de crías de aves que están ingresadas en su guardería, según ha anunciado.

Se trata de una campaña de 'crowdfunding' o financiación colectiva a través del portal www.funddy.com con el que, debido a la "disminución de recursos y ayudas", la ONG busca "apoyo económico urgente" para sostener su campaña de cuidado a los "animales huérfanos".

En ese sentido, GREFA ha agradecido la labor de voluntarios a la hora de atender a los más de 1.500 ejemplares de, entre otros, urracas, palomas, patos, vencejos, golondrinas y gorriones entre abril y agosto de 2013 y conseguir que "más del 70 por ciento" de ellos tuviera una "segunda oportunidad" y pudiera ser recuperado y reintroducido al medio natural en "condiciones óptimas".

Asimismo, la ONG explica que la treintena de voluntarios, repartida entre dos turnos diarios, dedica la mayor parte del tiempo a dar una media de cinco cebas diarias a las aves ingresadas y acomodarlas en un cajas de cartón acondicionadas o en una de las tres incubadoras del hospital, en el caso de los ejemplares más jóvenes.

El período que va desde primavera hasta el verano acumula la mayoría de ingresos, según la ONG, que añade que en esos meses se trabaja "a contrarreloj" y "sin respiro" con los cientos de ejemplares que bien se han caído del nido, bien han sido abandonados por sus progenitores o son todavía "inexpertos" en el vuelo.

ep

votar

1 comentario:

  1. Lo único que hacen es interferir con la selección natural

    ResponderEliminar