En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de agosto de 2014

El albergue de animales de Alcoi, al límite

“Estamos al límite de la capacidad del albergue”, ha explicado el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoi, Gonzalo Gisbert, quien ha trasladado la constatación de que en este verano se están produciendo más abandonos que en años anteriores.

Tomado de Página66.com


Entre las causas, distingue Gisbert dos, principalmente. “hay familias que abandonan porque no pueden hacer frente a la manutención del animal, pero hay otros que lo hacen porque se van de vacaciones”. 

Para el presidente de la Protectora, es esencial que haya consciencia de las responsabilidades que se asumen cuando alguien decide tener un gato o perro de compañía.

La concejala de Salud Pública ha incidido en este argumento. “Los propietarios de animales deben cumplir con las obligaciones de salubridad e higiene y, por descontado, hacerse responsables de perros y gatos”, ha declarado Estefanía Blanes.

La entidad que preside, en colaboración con la Concejalía de Salud Pública, han comenzado una campaña de concienciación sobre los abandonos. Además, la Protectora recuerda que pueden informar sobre la adopción de animales en el 650579108.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario