En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 18 de agosto de 2014

EEUU esterilizará tortuga en vías de extinción

El gobierno de Estados Unidos ha tomado la inusual medida de iniciar la esterilización de una especie en peligro de extinción que trata de salvar.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Tortuga desértica. Foto: Wikipedia
THE ASSOCIATED PRESS. LAS VEGAS.- Funcionarios del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre (FWS) se dijeron obligados a frenar la reproducción descontrolada de tortugas desérticas debido a que la creciente población de tortugas que tras ser mascotas son abandonadas desvía los recursos destinados a la preservación de la especie en vida silvestre.

Mike Senn, supervisor asistente de campo para el PWS en Nevada, dijo al periódico Las Vegas Review-Journal que puede ser "un asunto realmente difícil" de explicar al público. Indicó que la reproducción en sí de más tortugas no salvará a la especie si no se hace lo suficiente para mejorar y proteger el hábitat natural y se atienden las amenazas en la vida silvestre.

Las tortugas en cautiverio amenazan a las poblaciones originarias de la región porque pueden propagar enfermedades cuando escapan o son liberadas de manera ilegal en el desierto.

La agencia sostendrá una clínica de dos días en Las Vegas a finales de este mes para enseñar a los veterinarios de Nevada, Arizona, California y Utah nuevas técnicas de esterilización de expertos que fueron los primeros en utilizarlas.

Cerca de una decena de veterinarios acudirán a la clínica el 27 y 28 de agosto y escucharán las presentaciones del médico Jay Johnson del Hospital de Animales Exóticos de Arizona y de dos investigadores de la Universidad de Georgia, los médicos Stephen Divers y Laila Proenca.

La esterilización de tortugas solía ser un proceso complicado e invasivo, pero Senn dijo que las nuevas técnicas son consideradas de bajo riesgo y efectivas.

La ley de Nevada sólo permite tener una tortuga por vivienda, pero la medida adoptada el año pasado eximió a quienes de antemano tenían más.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario