En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Activistas piden el cierre de perrera municipal en Bolivia

Activistas de diferentes instituciones de protección a los animales marcharon pidiendo el cierre de la perrera municipal, indicando que en dicho lugar se cometen malos tratos a los canes que son atrapados en las diferentes calles de la ciudad.

Tomado de El Mundo.com.bo

Yhasmani Mayán U.
Instituciones que velan por la vida de los animales realizaron una marcha que partió desde la plazuela Blacut y llegó hasta la plaza 24 de Septiembre exigiendo el cierre de la perrera municipal argumentando que en ese lugar se cometen tratos inadecuados a los canes que no son reclamados por ninguna persona.

El pedido surge luego que el fin de semana los activistas perciben el olor a formol en la perrera municipal, lo cual movilizó a los activistas en procura de ingresar a ese lugar y ver que era lo que sucedía.

Ante esto, el personal de mencionado lugar pidió resguardo de la Guardia Municipal para que evite que alguna persona irrumpa en el lugar y libere a los perros que se encontraban en periodo de cuarentena para detectar si son portadores de rabia.

“Queremos que se cierre la perrera y se creen centros de acogida para los perros”, expresó Cesar Argandoña, miembro de la Asociación de Animales (ADA) quien manifestó que la reacción de los activistas de liberar a los perros que estaban en la perrera fue ante la denuncia de que en ese lugar se escuchaban gritos de los animales.

Argandoña pide que como medida al sacrificio de los canes se realice la esterilización y que a ellos se les permita el suministro de vacunas contra la rabia a los canes.

Entre tanto, desde la municipalidad desmienten que se realicen malos tratos a los perros, aclarando que solo se quita la vida a algún animal cuando este ya no tiene cura, pero que se lo hace siguiendo los protocolos para tal situación.

“Es desastroso lo que han hecho aquí en la Perrera, son personas inadaptadas y dicen ser estudiantes de la Gabriel René Moreno, voy a pedirle al Rector y Vicerrector que tome cartas en el asunto, estos no pueden ser profesionales son maleantes, lo que han hecho ha sido un asalto destrozaron puertas, les pegaron a tres funcionarios que son los que cuidan el lugar y se llevaron más de 30 perros.

Hay tres personas detenidas y estos señores no tienen que salir libres, aquí a los perros se los trata bien se les pone vitaminas y sus vacunas", manifestó José Canudas Araujo, secretario Municipal de Defensa Ciudadana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario