En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de julio de 2014

Salvan la vida a una tortuga en el mar tras creer que era una mujer que se ahogaba

Veraneantes y vecinos de Las Eras, en la costa de Fasnia, están aún con el miedo pero también con la alegría en el cuerpo. Y es que días pasados, lo que pudo ser una tragedia humana, y, luego, animal, tuvo final feliz.

Artículo de Vicente Pérez, tomado de Diario de Avisos.com


Un residente del lugar divisó desde su balcón cómo lo que creía una mujer, por el color amarillo de lo que pensaba era un bañador, daba brazadas en el mar, con claros síntomas de estarse ahogando y hallarse ya sin fuerzas.

Dio la voz de alarma y bajó despavorido a la playa, donde varios bañistas acudieron raudos a auxiliar a la supuesta bañista en apuros. Al acercarse, vieron que se trataba de una tortuga atrapada en redes de pesca. Con igual urgencia que si fuera a salvar a una persona, un hombre se lanzó al agua y llevó al animal a tierra, donde la liberaron de su trampa.

Lo cuenta aún con “emoción” y “orgullo” José Manuel González, lagunero de veraneo en Las Eras, que fue quien se atrevió a coger la tortuga en brazos, por ser conocedor de estos animales, pues los ha tenido como mascotas y sabe que basta evitar su pico.

Ante la mirada de unas treinta personas, sintió cómo la tortuga “ni se movía, casi asfixiada; debía llevar muchas horas de esfuerzo por desenredarse, de modo que hubiera muerto en poco tiempo más en el agua”. Al cabo de 15 minutos en la orilla, la tortuga, por suerte sin heridas, se fue reanimando, y de buenas a primera volvió veloz a su medio acuático, perdiéndose en la inmensidad del mar.

“Todos nos quedamos muy contentos; uno se siente muy orgulloso haciendo tan poco, pues le dimos a un ser vivo una segunda oportunidad de vivir”, relata José Manuel, con tono casi quebrado. Afirma que estos animales son muy beneficiosos porque “su alimento favorito son las peligrosas medusas”, que suelen confundir con las bolsas de plástico y mueren. “Hay que ser más limpios con la naturaleza y amar más a los animales”, afirma este hombre que ahora siempre mira a la mar con la íntima esperanza de volver a ver al ser que salvó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario