En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de julio de 2014

IU aprueba una resolución en contra del maltrato animal en los espectáculos públicos de la provincia de Valladolid

Izquierda Unida ha aprobado este sábado una resolución contra el maltrato animal en todo tipo de espectáculos públicos con la mayoría de los votos a favor de los asistentes a una Asamblea Provincial Extraordinaria celebrada en Tordesillas con el objetivo de fijar la posición de IU Valladolid frente al festejo popular del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana.

Tomado de 20Minutos.es


El debate, "muy intenso", ha pasado "de lo particular a lo general" ya que la posición mayoritaria en la Asamblea ha sido integrar el Toro de la Vega en el resto de los espectáculos públicos en los que se infringe algún tipo de maltrato a los animales.

La Asamblea ha ratificado la posición que ya establecen sus programas electorales en contra del maltrato animal y contra la subvención a los espectáculos públicos donde se "presume que sufren los animales", según ha informado la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La resolución establece la primacía de la Ley como instrumento civilizador y propone la oposición como fuerza política a cualquier declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y consultar con el resto de fuerzas políticas para consensuar iniciativas conjuntas para erradicar la lidia del toro bravo en general y la celebración de festejos populares, como el Toro de la Vega en particular.

Asimimo, la Asamblea ha acordado insistir en las Cortes Generales y en las de Castilla y León para que se tomen iniciativas para erradicar el Toro de la Vega y las corridas de toros.

No obstante, IU ha apuntado que no tomará decisiones "unilaterales" ya que el espíritu de la Asamblea ha sido "abrir un debate, avanzar en una cultura del respeto y la no violencia hacia los animales y ayudar a una transformación social hacia la erradicación del maltrato animal".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario