En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de julio de 2014

Francia confisca 250 kilos de escamas de pangolines, animales protegidos

Las aduanas francesas anunciaron ayer la confiscación de 250 kilos de escamas de pangolines, mamíferos protegidos cuya estructura ósea es muy apreciada como afrodisíaco, anti-arrugas o incluso amuleto en algunos países de África y Asia.

Tomado de La Información.com

Pangolín.
París, 9 jul.- Las aduanas francesas anunciaron hoy la confiscación de 250 kilos de escamas de pangolines, mamíferos protegidos cuya estructura ósea es muy apreciada como afrodisíaco, anti-arrugas o incluso amuleto en algunos países de África y Asia.

La mercancía se decomisó en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, repartida en once paquetes que provenían de Nigeria y tenían como destino Laos, precisaron las aduanas francesas en un comunicado.

Prenda de vestir confeccionada con escamas de pangolín.
Según la organización internacional Traffic, se necesitan entre tres y cuatro animales para obtener un kilo de escamas con lo que el alijo podría supone que los traficantes mataron a más de 600 de esos herbívoros.

La mercancía habría alcanzado un valor estimado de 187.500 euros (unos 255.000 dólares), agregaron los servicios de aduanas franceses.

Desde 2008, los agentes de ese aeropuerto han decomisado un total de 558 kilos de escamas y caparazones de pangolines.

(Agencia EFE)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario